El Sitio Educativo y Literario Encuentos.com en la Feria del Libro de la Paz – Bolivia

Literatura en Bolivia

PRESENTACIÓN PORTAL WEB EDUCACIONAL “ENCUENTOS.COM”

“Había una vez… un grupo de profesionales y autores independientes que habían decidido ayudar a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres que en algún momento habían sido chicos e hijos que, mediante la lectura, se convertirían en algún momento en mejores padres.”

Esa es la intensión de la Red Estrategia de comunicaciones con sede en la República Argentina que  estableció el portal web “Encuentos.com” con el objetivo de que sea un lugar abierto a las propuestas y colaboraciones, un punto de encuentro de lectores y autores, con el afán de convertirse en un lugar confiable y seguro para toda la familia.

Así lo manifiesto Vladimir Barriga Cuentas, novel escritor boliviano al tiempo de invitar al evento de presentación del portal www.encuentos.com, misma que será llevada a cabo el día sábado 11 de agosto a horas 16:00 en el Sala Werner Guttentag de la 17º

Feria Internacional del Libro.

Barriga indicó que en el portal se podrá encontrar textos e imágenes que enriquezcan la mente y el alma y que nos permitan ser cada día mejores personas.

 

Una muestra de ello podrá ser apreciada a través de la puesta en escena de Cuentacuentos y Títeres del Grupo Arte Di Luna, quienes harán una interpretación magnífica de “Traición Castigada” cuento de autoría de Barriga, “Cuentos que curan”, historia especial que nació de la pluma de Liana Castello, directora del portal en la Argentina.

Así como otras narraciones que de seguro serán del agrado de los niños de 5 a11 años que es a quienes está dirigido el espectáculo.

El grupo de teatro Arte Di Luna, a la cabeza de Guido Choquentanga tiene vasta trayectoria en el arte dramático y decidió apoyar la socialización del portal “encuentos.com” para que el mismo se convierta en un punto de referencia y una herramienta en especial para profesores del ciclo primario así como padres de familia.

Se prevé la presentación del portal en distintos establecimientos educativos a lo largo y ancho del país, “aprovechando la característica de universalidad de la red internet que permite acceder a literatura seleccionada con una amplísima variedad temática y apropiados para todas las edades de los infantes”.

“El cuento es el género narrativo de mayor aceptabilidad en el público infantil, puesto que sus característica de ser breve y ameno permite llegar a cabalidad a los niños y niñas cuyas opciones de diversión y entretenimiento se vieron altamente diversificadas gracias a las variadas tecnologías disponibles en la coyuntura.

No podemos perder la oportunidad de llevar a los niños y niñas importantes mensajes a través de los cuentos, ese es el motivo de este portal”, así lo expreso Barriga al momento de invitar a todos los presentes a visitar el mencionado sitio web porque colorín colorado,

EnCuentos ha comenzado.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*