13 / 3 / 2013 – Jorge Bergoglio – El Papa Argentino – Francisco Primero – Maestrillo en Santa Fe en la década de 1960

HISTÓRICO

Jorge Bergoglio es el Papa Francisco I

El argentino eligió ser llamado Francisco I.

Tiene 77 años y es jesuita.

Nació el 17 de diciembre  de 1936 ( Sagitariano)

«Fue maestrillo en el Colegio de la Inmaculada Concepción de nuestra ciudad de Santa Fe en la década de 1960.»

Es el primer Papa del Continente Americano.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido  Papa y decidió llevar el nombre Francisco I.

Convirtiéndose en el primer pontífice americano de la historia y el primero no europeo.

Bergoglio, de 77 años, saludó a una fervorosa multitud reunida en la plaza de San Pedro.

Al hacer su primera aparición pública desde el balcón de la Basílica de San Pedro, donde bromeó que los cardenales que lo eligieron papa tuvieron que ir hasta el «fin del mundo» para ungir a un nuevo obispo de Roma.

«Auguro que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario aquí presente, será fructuoso para la Iglesia y para esta bella ciudad», dijo Francisco I desde el balcón de la Basílica de San Pedro ante miles de fieles que lo vitoreaban cantando en italiano :

«Francesco, Francesco».

Bergoglio, cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires, es el papa número 266 desde el apóstol San Pedro, y sucederá al renunciante Benedicto XVI como líder de los 1.100 millones de católicos del mundo.

Francisco I fue elegido en el segundo día del cónclave y en la quinta votación de los cardenales electores, por lo que el proceso de su designación fue uno de los más cortos de los últimos años, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Para ser elegido Papa se necesitan los votos de 77 de los 115 Cardenales electores, es decir, las dos terceras partes de los apoyos.

Según informaron entonces los medios italianos, Bergoglio había sido el segundo candidato más votado en el cónclave de 2005 después de Benedicto XVI, cuya renuncia fue la primera de un Papa en 600 años.

Antes de la aparición de Bergoglio en el balcón, la multitud de fieles explotó en gritos de júbilo al ver la salida.

Poco después de las 19 (las 15 en Argentina), de una humareda blanca de la chimenea de la Capilla Sixtina, la tradicional señal de que se eligió un nuevo papa.

Muchos cerraron sus paraguas y se empaparon para ver mejor la densa columna de humo bajo la intensa lluvia que caía sobre la anochecida plaza.

En la primera línea de avance se podían ver una bandera argentina, dos estadounidenses, una española, una francesa y una mexicana.

Télam

Bergoglio aparece en el balcón de la Plaza San Pedro.

balcon

Por favor, deje su calificación para este artículo.
No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*