Viernes Santo 2013 – Multitudinario Vía Crucis del Padre Ignacio Peries – HOY lo Reviviremos !

Multitudinario Vía Crucis del Padre Ignacio en Rosario

Los fieles recorrieron unos cuatro kilómetros en los que se recrean las 14 estaciones de la vía dolorosa de Jesús.

Unas 300 mil personas participaron anoche del Vía Crucis encabezado por el padre Ignacio Peries en el populoso barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario.

El sacerdote, oriundo de Sri Lanka y a quien le atribuyen poderes sanadores, volvió a convocar a una multitud como realiza cada año en la parroquia Natividad del Señor.

El buen clima de otoño, con un temperatura de 24 grados, acompañó a los fieles. “Estimamos que participaron unas 300 mil personas”, comentó a DyN, el jefe de Orden Público de la policía rosarina, comisario Juan Cabral.

Los fieles recorrieron unos cuatro kilómetros en los que se recrean las 14 estaciones de la vía dolorosa de Jesús.

Allí participaron feligreses procedentes de ciudades y localidades de distintas provincias y de Uruguay, Chile y Brasil; todos se congregaron a partir de las 20.30 en las inmediaciones del templo.

Los promesantes recorrieron las estaciones del vía dolorosa, acompañados por tres cruces de madera y en la primera estación, los servidores regalaron miles de cruces de madera y rosarios.

Varios vehículos acompañaron la marcha para llevar personas con problemas de salud o con discapacidades físicas.

En tanto, más de un millar de efectivos policiales de la Unidad Regional II, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de la Cruz Roja, médicos y enfermeros del Sistema de Emergencia Sanitaria (Sies), prestaron asistencia a los fieles junto a unos 600 servidores de la parroquia.

Luego de completar la caminata, los fieles llegaron a la intersección de Camino de los Granaderos y Palestina, desde donde el sacerdote impartió la bendición.

El carisma del padre Ignacio hizo que este Vía Crucis creciera hasta dimensiones impensadas por el propio arzobispado de Rosario, que no siempre acompañó esta manifestación de fe.

El primero congregó a unas 500 personas, el segundo 1.500, ya en el tercero fueron más de 5.000 participantes.

Desde entonces la convocatoria fue en constante aumento, incluso en el 2008 cuando se hizo bajo una intensa lluvia.

En horas de la madrugada Ignacio, como es tradición, hizo la adoración de la cruz y renovó los votos sacerdotales recordando su consagración en julio de 1979 en Londres.

La parroquia Natividad del Señor, ubicada en calle Mena 2284, es hoy receptora de una de las manifestaciones de la fe católica más trascendente de la Argentina junto a Luján y al culto de la Virgen de los Milagros, en Salta.

Cada fin de semana, o en celebraciones religiosas especiales, decenas de miles de personas buscan las bendiciones y las imposiciones de manos del padre Ignacio.

Sin embargo, el propio sacerdote dice no ser un sanador sino simplemente un hombre que transmite el designio divino, destacando que “Dios está detrás mío, usándome como su instrumento”, dijo en reiteradas oportunidades.

Por otra parte, el arzobispo rosarino, monseñor José Luis Mollagham, presidió la celebración litúrgica de la pasión y muerte de Jesús en la Catedral. A las 20.30, en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, se efectuó el Vía Crucis Viviente Arquidiocesano, donde se escenificaron las 14 estaciones. (DyN)

Fuente: El Litoral

 

No votes yet.
Please wait...

2 comentarios en Viernes Santo 2013 – Multitudinario Vía Crucis del Padre Ignacio Peries – HOY lo Reviviremos !

  1. hola, alguien sabe si el padre ignacio dará bendiciones el lunes 01 y el martes 02 de abril? gracias

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Gracias a Dios ya hace 5 años que puedo ir al via crucis, a agradecer y a pedir por mi hijo rodrigo (su caracter) por Mara (sus estudios de abogacía) por mi esposo (amor y unión) y por mi por trabajo, que el señor me abra las puertas de las escuelas y tenga mucho trabajo, y por nicolás para que Dios lo ilumine y deje las DROGAS, y por Leonardo Gomés por esa Maldita enfermedad, para que deje su cuerpo y que pueda vivr como otros adolescentes, gracias Señor, Amen, Amen, Amen

    No votes yet.
    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*