Multitudinario Via Crucis del padre Ignacio en Rosario

Multitudinario Via Crucis del padre Ignacio en Rosario

Cientos de miles de fieles acompañaron anoche el tradicional Vía Crucis organizado por el padre Ignacio Peries, el sacerdote oriundo de Sri Lanka, a quien se le atribuyen poderes sanadores y convoca multitudes desde hace años en la parroquia Natividad del Señor del populoso barrio Rucci, en la zona noroeste de Rosario.

El buen tiempo, casi veraniego, acompañó a los fieles, cuya cifra estimada por los organizadores y fuentes policiales superó las 250 mil personas -similar a la de años anteriores,

A lo largo de seis kilómetros en los que se recrean las 14 estaciones de la vía dolorosa de Jesús.

Los peregrinos, procedentes de numerosos barrios de la Ciudad, localidades vecinas y de distintas provincias, se congregaron desde horas tempranas frente a la parroquia, ubicada en Mena 2284, desde donde partieron a las 20.30, precedidos por tres grandes cruces.

Los promesantes recorrieron las estaciones de la vía dolorosa entre rezos y meditaciones del padre Ignacio.

En el Vía Crucis, que fue seguido a través de Radio Dos y FM del Rosario, varios vehículos presidieron la marcha llevando personas con problemas de salud o con algunas discapacidades.0

En tanto, más de un millar de efectivos policiales, personal de la Guardia Urbana Municipal, Defensa Civil, de la Cruz Roja, médicos y enfermeros del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), prestaron asistencia a los peregrinos junto a unos 500 servidores y colaboradores de la parroquia.

Luego de caminar los seis kilómetros, la multitud comenzó a llegar a la intersección de Palestina y Camino de los Granaderos, frente a una gigantesca cruz, desde donde se esperaba que el padre Ignacio pronuncie alrededor de las 23 una breve homilía e imparta la bendición.

El carisma del religioso hizo que en estos últimos diez años el Vía Crucis creciera hasta dimensiones impensadas por el propio arzobispado de Rosario.

El primero congregó unas 500 personas, el segundo 1.500, ya en el tercero fueron más de 5.000 fieles, y desde entonces la convocatoria fue en constante aumento, incluso en varias oportunidades se hizo bajo la lluvia.

La parroquia Natividad del Señor es receptora desde hace muchos años de una de las manifestaciones de fe católica más trascendentes del país.

Cada fin de semana o en celebraciones religiosas especiales, decenas de miles de personas desfilan buscando las bendiciones y la imposición de manos del padre Ignacio.

Sin embargo, el propio sacerdote manifiesta que es simplemente un hombre que transmite la voz y el designio divido, destacando que :

«Dios está detrás mío, usándome como su instrumento».

Este pastor de la Iglesia modificó hace muchos años la vida de su parroquia y su barrio, imprimiéndoles una dinámica distinta y progresista.

Sus mensajes siempre están centrados en la problemática de la salud y el trabajo.

El Litoral
DyN

 

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*