Miles de fieles peregrinaron en el Vía Crucis del Padre Ignacio

Miles de fieles peregrinaron en el Vía Crucis del padre Ignacio en barrio Rucci

El cura resaltó que:

«Este año hay más gente que el año pasado».

La Parroquia Natividad del Señor y la zona son una vez más grandes protagonistas de la Semana Santa en el país e incluso el exterior.

El padre Ignacio salió del templo para iniciar el Vía Crucis.

Una multitud participó de la ceremonia religiosa de la Parroquia Natividad del Señor en el barrio Rucci.

Antes de la primera estación de la ceremonia el padre Ignacio contó que siente una «gran satisfacción desde el sacerdocio, porque uno tiene la gracia de acercar tanta gente al corazón de Dios».

También destacó que en esta edición del Vía Crucis hay gente de «29 países que lo está siguiendo» y que «es un año especial porque es el año de la misericordia.

Y espero que en esta misericordia la gente pueda encontrar esperanza».

Por último, destacó que «la gente viene con mucha esperanza en todo.

Y con la esperanza de que Dios escuche lo que está pidiendo a través del Vía Crucis».

En el  tradicional Vía Crucis del padre Ignacio Peries  esta noche hubo más de 300 mil personas.

Además del español, Ignacio habló en inglés e italiano.

Sólo como ejemplo, el sacerdote dijo que sus habituales misas son seguidas desde 26 países.

El propio sacerdote dijo a La Capital que su mensaje estará basado en el Año de la Misericordia, que se conmemora este 2016.

«Jesús está dispuesto a aliviar nuestros dolores», contó el máximo referente de la iglesia Natividad del Señor.

La ceremonia es la celebración que congrega mayor cantidad de personas anualmente en la ciudad.

Expresa su costado más espiritual con una recorrida que invita a cada paso a la mirada interna, a la reflexión religiosa.

Desde el mediodía cientos de fieles rosarinos, del resto del territorio santafesino y de provincias de todo el país, e incluso hasta del extranjero, como Uruguay y Paraguay, empezaron a congregarse frente al templo ubicado en Mena 2284, del barrio Rucci.

Luego de realizarse el ´Vía Crucis para niños´, del que formaron parte chicos que concurren a la escuela de la Natividad del Padre Ignacio, con un recorrido más breve que el que realizan los fieles adultos, la gente colmó la Iglesia para escuchar la ceremonia litúrgica durante la cual, el cura recordó la crucifixión de Cristo y la Pasión del Señor

Ante un templo colmado de hombres, mujeres y niños de todas las edades, Ignacio inició su alocución que fue seguida con mucha atención por un emocionado auditorio.

Su mensaje finalizó con «con pedidos de paz, y bendiciones de Dios», para toda la clase política gobernante del país y del mundo.

Luego, el sacerdote se dirigió a buscar a Jesucristo crucificado (en una gran cruz de madera), tras lo cual, dió paso a los fieles para que iniciaran «la adoración de la Cruz», y cerca de las 20.30, dió comienzo el Vía Crucis, que recorrerá varias arterias del barrio Rucci, en el noroeste de Rosario.

El religioso en su mensaje de esta noche hizo  hincapié «en el Año de la Misericordia» que se conmemora en este año 2016.

A lo largo del recorrido, que comprenden alrededor de 6 kilómetros, el carismático sacerdote y sus colaboradores, representaron las 14 Estaciones del Vía Crucis.

De la movilización cristiana, participan fieles de todas las provincias argentinas, y de naciones limítrofes, e incluso, por medio de redes sociales e internet, el Vía Crucis del padre Ignacio Peries, oriundo de la India, es seguida desde otra veintena de países.

Fuente de investigación.

FELICES PASCUAS !

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*