Jueves Santo – Liturgia

El Papa Francisco celebra la misa Crismal del Jueves Santo.

Es la primera celebración religiosa de los cuatro días más importantes de las Pascuas.

El Papa Francisco celebrará la misa Crismal del jueves santo de este 2017 en la Basílica de San Pedro del Vaticano y, posteriormente, presidirá la homilía de la Santa Cena del Señor, en la que lavará los pies de doce internos del Centro Santa María de la Providencia, dedicado a la atención de ancianos y discapacitados.

Ambas son dos de las actividades religiosas más importantes de la Semana Santa católica, junto a las que se harán durante el fin de semana.

La liturgia del Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo, ya que quien desee seguirle tiene que sentarse a su mesa y, con máximo recogimiento, ser espectador de todo lo que aconteció ‘en la noche en que iban a entregarlo’.

El mismo Señor Jesús nos da un testimonio idóneo de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tenemos todos los fieles cuando decide lavarle los pies a sus discípulos.

Él quiso que, como en su última Cena, sus discípulos nos reuniéramos y nos acordáramos de Él bendiciendo el pan y el vino:

«Hagan esto en memoria mía» (Lc 22,19).

 

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*