Camionetas de Google recorren las calles de Santa Fe

google en Santa Fe

Las camionetas de Google ya recorren las calles de Santa Fe

 

google en Santa Fe
google en Santa Fe

Están sacando fotos para el programa “Google Street View”, que permite pasear por las calles de una ciudad con visión de 360 grados.

En unos meses, se podrá recorrer el Puente Colgante y la Costanera a través de la web.

Esta mañana, las camionetas de Google fotografiaban la avenida Alem.- Foto:Gentileza Prensa Municipalidad

Las camionetas de “Google Street View” están recorriendo las calles de la ciudad para tomar fotos que después se reproducen con visión de 360 grados en los programas Google Earth y Google Maps.

Es un servicio gratuito, que genera la sensación de estar paseando, y que utilizan millones de personas para recorrer ciudades famosas y encontrar bares, cafés, museos y parques, entre muchas otras posibilidades.

El gigante tecnológico Google comenzó a fotografiar las calles argentinas ayer a la mañana en Buenos Aires.

Las camionetas Chevrolet Captiva pusieron primera en el Congreso Nacional, en donde está el kilómetro cero de la Argentina, pero es toda una sorpresa que ya estén “mapeando” Santa Fe.

Santa Fe quedó entre las cinco primeras ciudades del país que se van a fotografiar, junto a Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Rosario.

google en Santa Fe
google en Santa Fe

Cada uno de las camionetas cuentan con cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360, láseres que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema.

En diálogo con la agencia Télam, ayer la gerente de Google Street View para América Latina, Maite Iturria, explicó que los técnicos de la empresa requieren entre seis y ocho meses para procesar las imágenes, por lo que para pasear :

“Virtualmente” por el Puente Colgante habrá que esperar hasta mediados del 2014.

Básicamente, lo que se hace es borrar los rostros de las personas y las patentes de los autos, entre otras cuestiones, para no vulnerar la privacidad.

“Todas las fotos que capturamos desde los autos se almacenan en un disco rígido, y después empieza un procesamiento de las imágenes que es bastante elaborado”, contó Iturria.

En primer lugar se realiza la selección y posicionamiento de cada foto, donde pesa la sensación de realidad, es decir que la luz sea uniforme, para que cuando estén unidas den la sensación de que estás caminando por allí, cuando en rigor las fotos fueron tomadas en días diferentes.

Luego, con la información de los GPS de los autos se arma un rompecabezas, porque se puede identificar el lugar exacto de cada imagen, y también se las orienta con sensores de movimiento que definen la distancia a la que se encuentra un objeto.

“Con esa información construimos un modelo 3D para posicionar las fotos”, señaló Iturria, para agregar que entonces recién se hace el “chequeo de privacidad” que consiste en difumar los rostros de las personas y las placas de los autos, para que no sean reconocidas cuando el sistema esté en línea.

Google tiene el objetivo de mapear toda la Argentina, incluso cuenta con motos y mochilas para peatones que les permiten fotografiar las zonas en las que no pueden ingresar los autos.

Hasta el momento, la empresa presta este servicio en 53 países.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*