Libros espirituales que cambiarán tu vida

Tratar de hacer una lista como esta es una tarea de enormes proporciones. Fácilmente se podría nombrar cientos de libros que han sido muy influyentes en nuestras vidas, pero pensamos que sería interesante tratar de dejar un par de nombres de algunos de los que me nos han tocado un poco más profundo que otros.

Incluso esa lista podría haber sido mucho más grande que esto, pero por el bien de este artículo, vamos a mantenerla en unos pocos, que puedes buscar en el Linio Panamá, junto con otros libros y revistas.

También se han omitidos algunos clásicos por el bien de este artículo, como El Bhagavhad Gita, Dhammapada, Tao Te Ching, Evangelios Gnósticos, Libro tibetano de los muertos y así sucesivamente, ya que todos son tan universalmente conocidos y respetado y son elecciones algo evidentes.

Chögyam Trungpa Rinpoche

Más allá del materialismo espiritual: Chögyam Trungpa Rinpoche. Este libro es considerado como la tesis del punk rock por excelencia en la espiritualidad. Corta a través de toda la “malo” del materialismo espiritual poniendo muy claramente las trampas más comunes con las que se pueden encontrar los aspirantes espirituales, tanto los nuevos como los antiguos. Chögyam Trungpa describe de una manera firme pero la compasión a través del libro, mientras que realmente desafía al lector a tomar una mirada brutalmente honesta sobre sí mismos en su camino espiritual.

Podemos engañarnos a nosotros mismos pensando que estamos desarrollando la espiritualidad cuando en lugar estamos fortaleciendo nuestro egocentrismo a través de técnicas espirituales.”, Chögyam Trungpa Rinpoche.

Noche Oscura del Alma

Noche Oscura del Alma, San Juan de la Cruz. Este libro resuena en un nivel excepcionalmente profundo. Mientras encarcelado por sus intentos de reformar la Iglesia, la mística española del siglo XVI nos trae a Juan de la Cruz, que compuso una serie de poemas en un libro que se introduce de contrabando a él por uno de los guardias. Los poemas abarcan una experiencia de total desesperación a una de unión extática con la toma de la historia “de la oscuridad a la luz”. Este libro nos enseña a tener fe en tener fe y sigue siendo una fuente de inspiración hasta hoy.

Encontrando Libertad

Encontrando Libertad, Jarvis Jay Masters. Es uno de los más honestos libros espirituales que hemos encontrado y todavía mueve mucho como en la primera vez que fue leído.

Jarvis Jay Masters ha sido un recluso corredor de la muerte en la prisión de San Quentin desde 1990 y ya había estado en prisión durante nueve años antes de que por robo, fue condenado, siendo uno de los tres reclusos involucrados en el asesinato de un guardia de prisión. Hasta el día de hoy Masters insiste en que es inocente y la riqueza del material que apoya su pretensión es abrumadora.

Ramana Maharshi

Las enseñanzas espirituales de Ramana Maharshi”, un libro de conversaciones transcritas entre Ramana y buscadores espirituales de todo el mundo. Las enseñanzas enfatizan la auto-indagación a través de la repetición de la auto-pregunta: “¿Quién soy yo?” Aunque a primera vista esto puede parecer una enseñanza bastante simple, para aquellos que se esfuerzan en la práctica para encontrarse es cualquier cosa menos eso.

Ramana enseña desde un lugar que trasciende las diferencias religiosas haciendo de este libro una lectura sorprendentemente accesible a todos los solicitantes en el camino.

Breve historia de todas las cosas

Breve historia de todas las cosas, Ken Wilber. El título lo dice todo, ¿cierto? En Breve historia de todas las cosas, Ken Wilber presenta una cuenta entretenida y accesible de los hombres y mujeres y de su lugar en el universo en relación con la sexualidad, la espiritualidad y mucho más. Wilber también toca temas como el multiculturalismo, la ecología, la guerra de los sexos, y la ética ambiental.

Un libro encantador, junto con el resto de la obra de Wilber, por su enfoque integral, que lo convierte en una lectura inspiradora e innovadora.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*