La Historia de la Piedra de Jade

 

La Historia de la PIEDRA DE JADE:

No hay ninguna otra piedra preciosa que esté tan íntimamente vinculada con la cultura china como el jade.

De hecho, la piedra semipreciosa Jade tiene sus orígenes en China, dónde siendo considerada la piedra más preciosa, ha sido parte de figuras y símbolos místicos durante siglos.

La cultura china ha creído tradicionalmente que la piedra de Jade incrementa la energía y prolonga la vida.

El Jade da un balance entre lo que se ve (el cuerpo) y lo que no se ve (el espíritu), revitalizándose el uno con el otro.

La palabra “jade” sugiere misterio. En chino, “jade” (yü) se emplea para referirse a una piedra hermosa y delicada, de color cálido y lustroso, y tallada con destreza y primor. En la cultura china, el jade representa la nobleza, la perfección, la constancia y la inmortalidad. El jade se encuentra en las montañas y en los lechos de los ríos, por ello es que la consideran “la esencia del cielo y la tierra”


Los beneficios del jade

Es conocido y existen muestras suficientemente documentadas, de los efectos beneficiosos del jade en los órganos del cuerpo humano.

La longitud de onda de la radiación “Chi” (Energía Vital) del Jade, es comparable a la longitud de onda de las células humanas.

Las vibraciones del Jade, de esta manera, pueden penetrar uniformemente en el cuerpo humano para consolidar el sistema inmunológico y mejorar el estado general.

Además, el Jade es un portador natural de las radiaciones infrarrojas, y por lo tanto potencia la transmisión del calor infrarrojo, tan beneficioso y necesario para todos los seres vivos.

Beneficios del Calor Infrarrojo
La luz del sol tiene diferentes funciones fisiológicas en los seres humanos.

Ésta está compuesta por diferentes tipos de energías que se transmiten como ondas electromagnéticas, y sólo un 1% del total del espectro electromagnético es percibido por el ojo.

El espectro se compone de tres elementos diferentes:

El primero son las ondas de luz infrarroja, luego está la parte visible del espectro que es en la que vemos todos los colores, y por último la luz invisible.

Fuente de investigación

Comentarios

comentarios

Califica este artículo

Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.

Comentarios

comentarios

Leer más
SILENCIO
La sabiduría del Silencio Interno

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la...

Cerrar