Biorresonancia – Equilibrio energético del Organismo – Definición

Biorresonancia

Biorresonancia es un método alternativo de diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Según sus proponentes, cada enfermedad está asociada a un supuesto «desequilibrio biofísicoenergético», y el tratamiento consistiría en «restablecer este equilibrio».

Como muchas terapias alternativas, aborda el concepto de enfermedad desde un punto de vista holístico.

La biorresonancia como terapia fue «inventada» en 1977 y sus aparatos comercializados bajo la marca “MORAterapia” por el alemán Franz Morell y su yerno, el ingeniero Erich Rasche.

La palabra MORA es un acrónimo que está formado con la primera sílaba de sus apellidos (MOrell RAsche).

Este método se basa en la Radiónica, una estafa introducida en los EE.UU., a principio del siglo XX, por A. Abrams, que consiguió hacerse millonario con ella.

Según sus seguidores, todo en la materia viva produciría corrientes eléctricas y emitiría ondas electromagnéticas propias.

La «máquina» registraría esas ondas y corrientes, lo que serviría para diagnosticar desde una alergia hasta un desarreglo hormonal; en «modo tratamiento» las señales eléctricas serían «normalizadas» por el instrumento y devueltas al organismo, que así se vería curado de su mal.

Este supuesto fenómeno se utilizaría para el diagnóstico de enfermedades, y su compensación por ondas opuestas curaría esas enfermedades.

A cada enfermedad le correspondería un «desequilibrio biofísico-energético», y el tratamiento consistiría en volver al «equilibrio energético del organismo»;

A pesar de los intentos por probar la utilidad de esta técnica en el tratamiento de ciertas enfermedades (asma, artrosis, fibromialgia e incluso cáncer), una revisión de los escasos artículos publicados parece no mostrar evidencias científicas que apoyen su utilidad, no superando al efecto placebo.

La descripción de su funcionamiento es poco clara; la técnica suele practicarse en consultas privadas y a unos precios muy elevados.

Fuente:Wikipedia.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*