Septiembre mes de la Biblia – 26 de septiembre Día de la Biblia

Durante todo el mes de Setiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios. El día de la Biblia es una celebración que se hace […]

Resulta interesante también:

Matias
Matías De Stéfano -Profecías 2011 – 11-11-11
Septiembre mes de la Biblia - 26 de septiembre Día de la Biblia
Los remedios de la Abuela – Valeria Edelsztein

Durante todo el mes de Setiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia.

La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.

El día de la Biblia es una celebración que se hace en varios países, los cuales no coinciden necesariamente en una misma fecha, aparte de ser realizada por diferentes grupos religiosos que se relacionan con la Biblia en alguna manera, entre ellos: evangélicos, católicos romanos y ortodoxos.

 
En Perú aún no hay un día institucionalizado, aunque la Sociedad Bíblica, al igual que en otros países, ha sido la responsable de impulsar la campaña de la celebración del mes de la Biblia, el cual es el mes de septiembre.

¿POR QUÉ SEPTIEMBRE ES EL MES DE LA BIBLIA?

El 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”.

 

Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”.

Del “Mes de la Biblia” se desprende “el Día de la Biblia” el cual es conmemorado en varios países, aunque en distintas fechas, entre ellos: Argentina (cuarto domingo de septiembre), Perú, Venezuela, Nicaragua (último domingo de septiembre), República Dominicana (27 de septiembre), etc. En estos dos últimos países, dicho día se encuentra institucionalizado por ley.

Buen fin de semana, de corazón a corazones

oneli@ lucí@*-one

Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.

Comentarios

comentarios

oponopono
Informe de charlas y talleres

DOMINGO 20 DE JUNIO 19HS. CHARLA SOBRE "HO OPONOPONO Y ANCESTROS" ( CON EJERCICIO VIVENCIAL POR SER EL DIA DEL PADRE)...

Cerrar