Mi Claustro es el Mundo – afirma Sor Lucía Caram

“Mi claustro es el mundo” afirma Sor Lucía Caram y se queda tan tranquila, como si no fuera plenamente consciente del tremendo contenido que para muchas conciencias tiene esa frase pronunciada por los labios de una monja de clausura, atípica sí, pero de clausura.

Además del título de su último libro, es también la frase que da comienzo a una entrañable entrevista que publica hoy el diario “La Vanguardia” y cuya lectura recomiendo por su gran interés humano.

Sor Lucía y otras muchas monjas a las que admiro, unas más mediáticas y otras más anónimas, están protagonizando de manera callada y silenciosa una tremenda revolución en el seno de la Iglesia Católica.

Estas mujeres son el rostro amable de la Iglesia, el rostro solidario, el que se preocupa de los verdaderos problemas que atenazan a la sociedad y a los seres humanos que la conforman.

Son plenamente conscientes de que predicar el Evangelio no es solamente rezar y hablar de Dios a los demás, si no que, además de todo eso, es necesario dar de comer al que pasa hambre, dar un techo bajo el que cobijarse al que se ha quedado sin vivienda, escuchar al que tiene algo que contar y necesita desahogarse…

Todo eso, y mucho más, lo hacen a diario mujeres como Sor Lucía Caram con una sonrisa por delante.

Su testimonio incansable mueve a otros muchos en la tarea diaria de trabajar por construir un mundo más justo y solidario.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20121204/54356071749/la-contra-sor-lucia-caram.html

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/torres-y-reyes/masterclass-todo-dios-cabe-internet-sor-lucia-caram/2115568/?media=tve

Acerca de Onelia Baravalle 3146 Articles
Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

comentarios