19 de Abril – Día de la Bicicleta – Cinco razones para andar en Bicicleta – Me Acompañas ?

19 de Abril Dia de la Bicicleta

5 razones para andar en bicicleta:

El ciclismo además de permitirnos disfrutar del aire libre y de representar una activdiad física, puede ofrecernos muchos más beneficios.

Por ello, te damos 5 razones para andar en bicicleta.

Aquí van:

1) Ecología:

La bicicleta es un medio de transporte ecológico que nos permite trasladarnos sin contaminar el medio ambiente, ya que usa la energía generada por el movimiento de nuestros pies en el pedal y no utiliza combustibles que emiten dióxido de carbono.

Por eso, en viajes cortos, usar la bicicleta puede reducir las emisiones de carbono en un 11%.

2) Trabajo cardiovascular:

El ciclismo nos permite quemar calorías mientras pedaleamos y en alrededor de 30 minutos podemos quemar hasta 300 calorías.

Además, optimiza el funcionamiento cardiovascular y respiratorio del organismo, lo cual representa grandes ventajas para la salud.

3) Tonificación y fuerza:

Montar en bicicleta requiere una gran participación de los músculos de la pierna, por eso, el pedaleo tonifica y fortalece cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, lo cual es de ayuda para complementar otras activdiades que también necesitan de fuerza en las piernas.

4) Economía:

La bicicleta puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero, pues usar la misma como medio de transporte implica no gastar en combustible, en transporte público o en vehículo propio.

5) Bienestar:

Montar en bici no sólo es divertido y gratificante sino que nos ayuda a liberar ansiedades, relajarnos, respirar aire puro y hasta podemos hacer turismo activo junto a la bicicleta.

Todas estas son buenas razones para no dejar de lado la bicicleta.

Sus beneficios en primavera, cuando el tiempo nos permite ejercitarnos al aire libre y disfrutar de gratos momentos cuidando de la salud.

¿ Qué opinan?

¿Cambiamos las cuatro ruedas por dos?

¿Me acompañan?

one*

Acerca de Onelia Baravalle 3142 Articles
Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

comentarios