1 de Diciembre – Día Internacional del Sida – No te la Juegues

1 de Diciembre –

Día Internacional del Sida

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el HIV/Sida, decenas de personas se sometieron ayer a un testeo voluntario en la Plaza Juan de Vera.

El novedoso sistema permite conocer los resultados en 20 minutos aproximadamente.

El equipo de Salud Pública continuará hoy con las pruebas.

“Estamos realizando un testeo rápido de HIV, tratando de imponer este nuevo método que en pocos minutos se puede dar el resultado, siempre cuidando las normas que se nos exige como la preservación de la identidad del paciente en un ambiente de contención y de seguridad,

Porque no es fácil para nadie recibir la noticia de un resultado positivo que es sumamente delicado”, expresó la jefa del programa provincial de Prevención y Lucha contra el flagelo, Claudia Campias.

“Queremos que la gente tome conciencia de lo importante que es hacerse un test de HIV, porque todo aquel que alguna vez tuvo relaciones sexuales sin preservativos tiene la posibilidad de contraer la enfermedad”, dijo la profesional.

En Corrientes hay al menos 700 pacientes dentro del programa provincial y su responsable resaltó la importancia de tomar conciencia en el uso de preservativos para evitar la enfermedad

Resaltó que en la provincia durante el 2010 y este año no registró transmisión vertical, es decir, que ninguna madre contagió a su hijo al momento del parto.

Sobre la marcha del programa, Campias indicó que este año se recogió información valiosa.

Fuente :El Litoral

Por favor, deje su calificación para este artículo.
No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*