10 de Septiembre – Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio

10 de Septiembre Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio

El Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio fue concebido para sensibilizar a la población mediante un conjunto de acciones tendientes a generar la detección temprana de la problemática y brindar un tratamiento oportuno y adecuado en la comunidad.

Dia de prevención del suicidio

La Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones impulsa una acción para la prevención del suicidio en el:

Día Nacional e Internacional, el 10 de septiembre.

Esta iniciativa permite concientizar a la población de que el suicidio constituye un problema de salud, pero que con el compromiso de todos se puede prevenir.

Junto al Área de Prensa del Ministerio de Salud y el Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP), la Dirección Nacional organiza una Jornada Nacional para la Prevención del Suicidio.

Esta actividad se enmarca en las políticas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades tendientes a hacer partícipe a toda la población recuperando los saberes y las redes de gestión locales.

Dicha Jornada contará con la participación de las provincias y tendrá como objetivo convocar a la población y los medios de comunicación para reflexionar sobre la importancia de la prevención del suicidio y el tratamiento que se le da a la información que se genera alrededor de problemáticas tan delicadas y sensibles como la muerte de una persona en estas circunstancias.

Desde 2010

La Argentina adhirió y reconoció al día 10 de Septiembre como el:

Día Nacional para la Prevención del Suicidio, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en aquel año.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*