La Ley de la Atracción – Nos enseñaron a Atacar, en vez de Hacer Química – Bernardo Stamateas

La Ley de la Atracción

«Cuando David y sus hombres llegaron, encontraron que la ciudad había sido quemada, y que sus esposas, hijos e hijas habían sido llevados cautivos. David y los que estaban con él se pusieron a llorar y a gritar hasta quedarse sin fuerzas.

También habían caído prisioneras dos esposas de David, la jezrelita, Ajinoán y Abigail, la viuda de Nabal de Carmel.

David se alarmó pues la tropa hablaba de apedrearlo; y es que todos se sentían amargados por la pérdida de sus hijos e hijas.

Pero cobró ánimo y puso su confianza en el Señor, su Dios». Versículo 19:»

Nada les faltó del botín, ni grande ni pequeño, ni hijos ni hijas, ni ninguna otra cosa de lo que les habían quitado.

» Voy a hablar de una ley que se hizo conocida a través de una película llamada «El secreto»,»La ley de la atracción» se puso en pie en todo el mundo.

¿Cuántos de los que estamos acá, nos gustaría tener una bendición?

¿Cuántos necesitamos la bendición de cierta gente?,

Que ciertas personas vengan a nuestra vida.

Oportunidades, bendiciones de recursos, bendiciones de trabajo, de puertas.

Hay bendiciones por todos lados, y todas esas bendiciones Dios las puso cerca.

Soy de los que creen que Dios puso bendiciones los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y los domingos, soy de los que creen que enero, febrero, marzo, todos los meses, todos los días Dios puso bendiciones cerca nuestro para que las podamos tomar y para que las podamos disfrutar.

Esas bendiciones que Dios preparó, Dios las puso cerca, y nuestra tarea es lograr que esas bendiciones se acerquen a nosotros, es decir, yo tengo la capacidad de acercar las bendiciones que ya están puestas, o de alejarlas de mi vida. Israel cuando estaba por llegar a la tierra prometida estaba a once días de camino, en vez de atraer esa promesa de la tierra, la dejó cuarenta años adelante, o sea Dios preparó hoy bendiciones para hoy, las podemos acercar y tomarlas o las podemos dejar para cuarenta años.

No queremos dejarlas para más adelante, queremos que esas bendiciones que Dios ya puso, de recursos, de lugares, de situaciones de puertas de oportunidades, las podamos atraer.

Y la ley de la atracción dice:

«Que tenemos el poder de atraer», y esa ley es correcta, porque nosotros atraemos de acuerdo a lo que somos.

David decía:

« Que un abismo llama a otro abismo».

Hoy sabemos que la gente que se acepta y se quiere atrae a gente que se quiere, las solteronas se juntan con otras solteronas, las que dicen:

«Son todos casados«,¿ a quiénes van a atraer?, a otras iguales que ellas, el drogón va a atraer a otros drogones, el chismoso se atrae con el chismoso, porque lo semejante atrae a lo semejante.

Los estudiosos se juntan con otros estudiosos.

Tenemos la capacidad para atraer o para alejar, por eso el loco, atrae a locos, el tonto a tontos y la gente de fe atrae a gente de fe, los soñadores nos hemos juntado hoy aquí todos los que amamos al Señor, porque atraemos lo que somos, y como estamos bendecidos, vamos a atraer todas las bendiciones para nosotros.

¿Cómo hago para atraer todas esas bendiciones?

Hay bendiciones que Dios te las va a poner cerca, pero no te las va a dar en tus manos, las va a poner cerca para que ejerzas el poder de atraerlas hacia tu vida, y todos los que estamos acá atraeremos los recursos, la gente , los contactos, la salud, la paz que necesitamos y todas las bendiciones que ya están puestas cerca nuestro.

Tener carácter atrae bendiciones.

Cuando una persona tiene carácter, es quien es.

Cuando sos quien sos, atraés bendiciones, cuando sos falso, vos alejás la bendición.

Un día el ángel le dijo a Jacob:

«¿Cómo te llamas?, y Jacob le dijo: Jacob, quiere decir tramposo, vos no sos Jacob, Jacob es lo que te dijeron, vos no estás siendo quién sos», el ángel le dijo:»vos sos un príncipe».

Quiero decirte que vos no sos lo que te dijeron que sos, vos sos el príncipe que Dios ha creado, sos el conquistador, no sos el estigmatizado, no sos el rotulado, el loco, sos quien Dios ha dicho que sos , y cuando vos seas quién Dios ha dicho que sos, todas las bendiciones te van a alcanzar.

Tener carácter atrae las bendiciones.

Leí que Yongui Cho, oraba cinco horas, y yo no podía orar tres minutos porque decía pavadas.

Porque yo no tengo que ser Yongui Cho, tengo que ser quien Dios ha dicho que soy, y cuando una persona es como es, quien Dios ha dicho que es, atrae bendiciones.

Vos tenés que ser el mismo en tu casa, afuera, arriba, en todos los lugares, porque cuando sos de una pieza, vas a atraer gente parecida a vos.

Estar comprometido, atrae las bendiciones.

¿Estás comprometido con algún sueño?

¿Estás comprometido con algo?,

¿Hay algún sueño que hayas abrazado con todo tu corazón?,

Porque el compromiso te hace un áurea, te hace atractivo, no importa lo que hayas abrazado, pero que hayas abrazado algo grande que estés jugándote por eso, que digas:

» Yo abracé un sueño grande»; eso te va a dar autoridad Luther King decía:

«Si barrés las calles, barrelas como pintaba Miguel Ängel, barré las calles como componía Beethoven«, si te vas a jugar por algo comprometéte al ciento por ciento, y vas a atraer soñadores comprometidos a tu vida, vas a traer sueños grandes, vas a atraer recursos grandes, porque la gente que se juega atrae las mejores bendiciones.

¿Cuánta gente se va a jugar?.

Yo no fui llamado a hacer feliz a los demás, sino a cumplir mi llamado.

Dios no te va a preguntar en el cielo:

¿A cuántos hiciste feliz?, Dios te va a decir:

¿Abrazaste los sueños que yo puse en tu corazón?

¿Saben lo que me dijo el Señor?,

«Bernardo:

Una de las más grandes bendiciones cuando vos te jugás por mi sueño, es que alejás a los molestos«.

¿Cuántos conocen gente molesta?

Hay gente que son como mosquitos, «y cómo, y qué, y cuándo», no vivimos para analizar a otros, sino para alcanzar el destino que Dios puso en nuestro corazón.

Las tareas importantes, Dios se las da a la gente comprometida con algún sueño, tenés que abrazar algún sueño y jugarte por eso, y hasta que no abraces un sueño, no vas a traer grandes bendiciones, pero cuando abrazás un sueño, los problemas son oportunidades para subir y las piedras son escalones para que lo alcances, y las dificultades son liberadores de tu potencial.

Por eso, jugate por algo y vas a atraer a la gente parecida a vos.

Si me comprometo con los sueños que Dios me ha dado, atraeré las bendiciones.

Este ministerio está comprometido y vamos a cumplir el sueño de Dios: tener la gloria completa en toda la Argentina, traeremos un avivamiento,

¿Cuántos están comprometidos con eso?,

Capacitarse atrae las bendiciones

Cuando uno se prepara, se supera.

La gente te tiene que ver y compararte con dos meses atrás y verte crecido; que en tu agenda haya horarios para prepararte, para hacer cursos, que haya desafíos nuevos, de capacitarte, porque un buen médico atrae, cuando uno está enfermo busca a los mejores, ¿quiénes son los mejores? los que se capacitaron.

Los mejores vendedores, cobran más, pero a vos no te pagan por trabajo, sino por resultados.

Cuando una persona se supera, llena los días de capacitación excelente, suma experiencia, atrae el mejor conocimiento para su vida, quiere seguir creciendo, esa persona atrae las mejores bendiciones.

Cuando nos invita el intendente de una ciudad es porque la capacitación permanente que vamos teniendo, hace que se nos abran las puertas, que podamos llegar y decirles:

«Miren acá tenemos esto preparado, nos estamos superando, los cristianos nos preparamos, somos gente que nos estamos preparando para gobernar esta tierra por Dios».

La química atrae.

Cuando una persona sabe tener química con la gente, atrae. La soledad es una maldición, porque Dios nos rodeó de bendiciones, no podemos estar solos, si estamos solos es porque no estamos atrayendo todas las bendiciones que Dios nos ha puesto.

Y cuando uno tiene química, hacer sentir bien al otro.

A nosotros nos enseñaron a predicar atacando:

«Se van a ir todos al infierno».

Nos enseñaron a atacar, en vez de hacer química, de hacer sentir bien a los demás.

La gente me ve de acuerdo al aprecio que le demuestro.

¿Entonces, qué tenemos que hacer?

Hay personas que no lograron avanzar aunque tienen compromiso, capacitación, pero no saben tener química con la gente.

Cuando tenés química vos atraés gente y hay puertas que se te abren.

Cuando José fue a faraón, éste era un loco, un panteísta, creía que los mosquitos eran Dios, faraón creia que las ranas eran Dios, y que él era Dios.

Cuando José se le apareció, no le dijo :

«Faraón, te vas al infierno, inmundo», le dijo:

«Dios el creador, te ha revelado un sueño, faraón, y yo estoy acá para interpretártelo, y si hacés esto, Egipto no se va a hundir, tenés que buscar a alguien que te ayude», y faraón supo hacer química.

Todos los periodistas que hemos hablado, todos tienen prejuicios con los pastores, y todos con los que nos hemos encontrado nos han tirado algo para ver nuestra reacción.

En un momento de un reportaje me dicen:

«Yo soy budista», «muy bueno», le dije, y me mira y dice:

«Eso es interesante, pero vos sos cristiano, no sos budista», «a mí, me gustan los budistas, le digo»,

¿ Sabés por qué me gustan los budistas?,

Porque los budistas aman el evangelio de Juan, así que yo, si estoy con budistas, me gustaría que leyéramos el evangelio de Juan, y el hombre me dijo:

» ¡Qué interesante lo que estás diciendo!».

Un intendente también nos abrió su corazón, para que podamos bendecir esa ciudad.

No es perder nuestros principios, no es acomodarnos, es tener onda, química, tené química con la gente y vas a atraer las bendiciones.

La gente libre interiormente, atrae las bendiciones.

Cuando vos estás libre en el corazón, por eso sanidad interior es tan importante, estás libre por dentro, atraés bendiciones, porque sos una persona sencilla, la gente sencilla atrae, la gente complicada, aleja.

¿Cuántos se juntaron con alguien que te taladra el cerebro?,

«Porque a mí me molestó, cuando me dijiste esto».

Si lo hago difícil, es difícil, y si lo hago fácil, depende de vos.

La persona libre interiormente da por el placer de dar, no da porque quiere manipular y esperar algo a cambio, da porque le encanta dar, conecta, bendice, siembra palabra, siembra amor, escucha a los demás, porque estamos libres, porque nuestra fuente es Dios, y cuando uno está libre, las cosas te van a seguir donde quiera que vayas.

La gente libre es divertida, toma un mal momento y lo hace un momento divertido, una burla y lo hace una broma, toma un momento de presión y lo transforma en diversión.

Todo lo que hagas tiene que estar marcado por la diversión.

Cuando uno está contento, eso es señal de que uno está libre , por eso a los amargados Dios no los usa.

Grandes hombres en la Biblia se quejaron, quedaron fuera del plan de Dios, porque Dios es divertido, y Dios atrae a la gente que es divertida como Él.

Carácter, compromiso, prepararse, química, ser libre.

Me lleno del Señor y atraigo todas las bendiciones.

Estaba David, llega a la ciudad y ve humo por todos lados, el enemigo se había llevado todo, cuando llegan ven que no había nadie, todo prendido fuego, se ponen a llorar, a gritar, dice la Biblia que «lloraron hasta quedarse sin fuerza»,y en un momento la gente se enojó tanto que agarró las piedras para matar a David, y cuando lo estaban por matar en medio del llanto, del grito, porque el enemigo había desolado todo,

¿Saben lo que hizo David?, se fortaleció en el Señor. David dijo:

» Yo voy a recuperar lo perdido, si yo me lleno del Señor, lo voy a atraer»

Acá está la revelación:

Todo lo que yo le entrego al Señor ¿de quién es?, yo le consagro algo al Señor, es del Señor, yo me lleno del Señor y atraigo a todo lo que es de Dios.

¿Vos no tenés coche?, entregáselo al Señor, ¿no tenés casa?, entregásela al Señor, ¿perdiste algo?, entregáselo al Señor, y llenáte del Señor porque lo semejante atrae a lo semejante.

David se fortaleció, dice:» todo lo que me habían quitado, te lo había entregado a tí, Señor, ¿Lo voy a perseguir o no lo persigo?», y el Señor le dijo:» Lo vas a perseguir, y todo lo que te fue quitado lo vas a recuperar porque lo que te quitaron me pertenece a mí, y como vos me invocaste, todo lo mío va a volver otra vez».

¿Han entendido eso?

Por eso dice que cuanto más presión, más expansión, cuando hay pobreza viene expansión, cuando hay dolor, viene expansión, cuando hay enfermedad viene expansión, porque nuestro ADN es un ADN de victoria.

De todo lo que perdiste, nada se ha quemado, está en las manos equivocadas, y vamos a ir a tomar para que vuelva a nosotros, porque lo que hemos perdido, lo vamos a consagrar al Señor, vamos a consagrar a nuestros hijos, nuestro futuro, lo que no tenemos, y nos vamos a llenar de Él, y vamos a salir detrás de aquello que perdimos.

Dice que David salió, con seiscientos hombres, a la mitad del camino doscientos no aguantaron, pero los cuatrocientos fueron, y cuando llegaron Dios les había entregado todo, recuperaron todo, toda cosa pequeña y toda cosa grande fue recuperada por David.

Todo lo que es pequeño y grande que hemos perdido, lo vamos a recuperar otra vez.

Eso que vos le entregaste al Señor es una semilla que va a trae una cosecha para vos y para la próxima generación.
Estaba una mujer llamada Abigail, casada con un hombre tonto, y David lo iba a matar, y Abigail le dijo:»Señor, no mates a mi marido», se llama Nabal, tonto, no lo mates, y el Señor bendecirá tu casa.

Abigail le dijo:»Si vos sembrás esta semilla en mí, tus hijos la van a cosechar», y David le perdonó la vida y la despidió con paz. Y el hijo de David se llamó Salomón, que quiere decir Paz.

Porque David sembró y lo cosechó su hijo.

Todo lo que nosotros sembremos lo vamos a cosechar.

En parte nosotros y en parte las próximas generaciones, nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros bisnietos, porque todo lo que consagramos al Señor es de Él.

Y cuando David se fortaleció en el Señor, salió a buscarlo.

Todo volvió otra vez a su mano.

David dice: «Tu adiestras mis manos para la batalla, y el arco de bronce está en mis manos», el arco del franco tirador, era el arco que tenía doce flechas, era el arco de los que iban adelante.

David dijo:»vos me vas a dar el arco del franco tirador, cada cosa que yo haga voy a dar justo en el blanco, no voy a tirar flechas al montón, no voy a jugar a la piñata a ver cuando le pego, vos me vas a dar la exactitud».

Yo quiero decirte que así como vino ese hombre a buscar a Alejandra y abrió una puerta para bendecir a Latinoamérica, la gente va a venir, porque vamos a atraer gente, Dios nos va hacer brillar, todo lo que perdimos volverá otra vez.

Los que han perdido seres amados, los van a recuperar, porque la promesa es:

«El que cree en mí, aunque esté muerto vivirá».

Todo lo que Dios nos ha prometido vendrá otra vez a nosotros, vienen días extraordinarios.

David, recuperó todo lo perdido y tomó el botín, se lo dio a los que habían quedado a mitad de camino.

Viene una ola de apartados que quedaron a mitad de camino porque se cansaron, pero vamos a ir nosotros y vamos a llevar bendición para sus vidas, porque nosotros hemos seguido y hemos recuperado todo, y no es sólo para nosotros, sino también para nuestros hermanos en la fe.

Preparáte porque vamos hoy a consagrarle a Dios todo, casa, coche, salud, hijos, presente, futuro, sueños, gloria, lo que se fue se lo damos.

Nos llenamos de Tí y salimos a buscar todo lo que es tuyo, atraeremos gente, recursos, oportunidades, salud, gozo, hijos, padres, gloria, propiedades, y todo lo que hagamos nos saldrá bien.

Dios permite la presión para que uses las alas que te dio, para que estés en movimiento, para que salgas de la zona de confort, por eso, David tuvo que correr, y juntar a su gente, y bendijo a los que quedaron a mitad de camino, pero también mandó regalos para todos lados.

Seremos repartidores de bendición, donde vayamos dejaremos presentes, la gente quedará agradecida porque viene la iglesia que va a dar palabra, bendición, vamos a recuperar todo lo que hemos perdido.

Y a veces vamos a lograr cosas nuevas.

Leí que Joel Hostin, en la iglesia más grande de los Estados Unidos, había perdido la pila del reloj, y fue a la relojería a comprar la pila, ahí conoció a la que hoy es su esposa, y él cuenta que perdió una pila, pero encontró una esposa.

Dios va a usar todas las cosas, todas las situaciones, para que encontremos una bendición.

Había dos basquetbolistas que tenían que viajar pero perdieron el vuelo, y tomaron otro vuelo.

Un loco le pegó al piloto, y estos hombres lo pararon, y dieron gracias al Señor, porque los puso en ese vuelo para evitar que la gente se muera, porque cuando perdamos algo, Dios nos va a dar algo nuevo.

Activá el sentido de gran expectativa, porque todos los días será una aventura con el Señor.

Llenáte del Señor cuando te quedes sin pila, algo más grande vamos a lograr y todo lo que hagamos nos saldrá bien.

Fuente: Bernardo Stamateas

Por favor, deje su calificación para este artículo.
No votes yet.
Please wait...

1 comentario en La Ley de la Atracción – Nos enseñaron a Atacar, en vez de Hacer Química – Bernardo Stamateas

  1. gracias hermano…yo estoy utilizando la ley de la atraccion y ahora tengo claro unos detalles importantes …..todo sea por los sueños y la ayuda al projimo cuidate brother…peru

    Por favor, deje su calificación para este artículo.
    No votes yet.
    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*