Isha – cómo verse a Sí Mismo

Isha habla sobre cómo verse a sí mismo

Uno de los grandes temas que siempre nos inquietan son las relaciones, y queremos mejorarlas, pero somos a la vez muy veloces para ver los defectos del otro y ser intolerantes, descartando a la persona.

A menudo mis estudiantes me preguntan por sus relaciones, contándome los problemas, que el otro hace esto, o no hace aquello, o que esto otro te hace sentir así, o asá.

En realidad, uno solo está en pareja con uno mismo, y sí, ya sé, me dirás: “NO ES CIERTO! yo no soy así!”.

Tenés la lista de cómo es que no te gusta y de por qué vos no sos así.

Pero …

¿No te ha sucedido acaso que al tiempo de estar en una relación te encuentras en el mismo lugar, sintiendo lo mismo que has sentido en relaciones anteriores?

¿Tal vez comenzando la relación enamoradísima, y al poco tiempo ya es igual que tu ex en cómo reacciona o en cómo te hace sentir?

Entonces, sin apurarnos a negarlo, vayamos mas profundo en esto.

Así como el otro es, ¿que te hace sentir? ¿Cuál es el juicio que tenés internamente respecto a que sea así?

Hay una cosa segura:

Si no te gusta lo que ves externamente tienes que encontrar ese aspecto en tí y tienes que removerlo de lo interno.

Es seguro que cambiarás el espejo y que crearás uno diferente, un espejo amoroso, una vez que comienzas a amarte a vos misma/o

No necesariamente quiere decir que cambies de pareja, no, quiere decir que ahora hay espacio para cambiar, el otro cambiará porque yo cambié.

Tal vez es aprender a no descartar con tanta facilidad lo externo y dedicar más tiempo a lo interno, para conocerse y amarse a uno mismo en esos rincones escondidos que reaccionan en relación a la otra persona.

Todos tenemos esta dualidad, y lo interesante es que hasta que no lleguemos a un determinado estado de conciencia y de amor por nosotros, siempre estaremos reflejando al otro, porque en realidad todo es para uno mismo, un gran teatro para nuestra evolución, en el que cada uno es el único aquí.

De modo que si tienes relaciones conflictivas en tu familia, ve hacia adentro y empieza a amar ese lugar internamente, porque lo crearás en lo externo hasta que desaparezca o cambie adentro, hasta que se convierta en amor.

Porque cuando lo amas en lo interno y te adueñas de eso, ya no te afecta más.

Lo mirarás con amor y verás el miedo, el juicio, con amor, pero ya no será tu juicio, ya no hay apego a que sea así, ya no hay carga, ya se fué de allí dentro, y la ironía es que esa persona cambia o desaparece, pues no lo necesitas ya en tu mundo.

Las personas van a cambiar, crearás nuevas personas, y otras personas se irán porque ya no te reflejan a tí, o tal vez evolucionen también contigo.

Cuando yo me fui de Australia era una persona fuera de lo común, estaba como adelantada a mi tiempo, mis amigos y amigas no eran espirituales para nada, tal vez un poquito.

En cambio ahora sí lo son.

Pero entonces no era su momento, querían seguir con los mismos juegos sociales de siempre, los mismos dramas.

Yo había evolucionado, y luego evolucionaron ellos también, y ahora incluso han comenzado a venir a visitar el Centro en Uruguay, llegando desde todas partes del mundo.

Enfócate en el amor y todo se acomodará perfectamente en su lugar, y sí, los espejos cambiarán, o crecerás con tus espejos.

Esta es la evolución misma expresada en las relaciones interpersonales, y es infinito lo que podemos crecer y cambiar.

Anímate a esta aventura interna que disolverá todas tus guerras y tus dramas externos.

Verás como esta atención a tu interior transforma, paso a paso, tu entorno también.

Bienvenidos a crear un mundo de luminosos espejos cristalinos que reflejan puro amor incondicional.

ISHA, autora de:

“¿POR QUÉ CAMINAR SI PUEDES VOLAR?”

De Editorial Santillana y de la película del mismo nombre, donde enseña su sistema y muestra el corazón más maravilloso del Uruguay, comparte estas columnas basadas en charlas compartidas en el Centro La I de Costa Azul, Canelones en diversos eventos internacionales que allí se organizan.

Más en www.isha.com e [email protected]

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Onelia Baravalle 3200 Articles
Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

comentarios