Día de Acción de Gracias – Jueves 27de Noviembre de 2014

Día de acción de gracias …
El Día de Acción de Gracias, es una de las celebraciones mas antiguas y me atrevo a decir que una de las más tradiciones en los Estados unidos, y la que reúne y moviliza a mucha gente para esa fecha más que a nada a la familia.
En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, pero no siempre fue así ya que en un principio se hacía el último jueves.
La fecha exacta en este año 2014 es 27 de noviembre.
Ustedes se preguntarán por que hacemos un post sobre día de accion de gracias en Estados Unidos, justamente por la fecha, ya que amamos el periodo entre noviembre y diciembre que se empieza a vivir la navidad y las fiestas con todo.
Ahora en el post podrán ver que se puede comer, un poco de historia y algunas cositas más.
¿Que  comemos  en el Día de Acción de gracias?
El Día de Acción de Gracias, tiene como plato principal o menú de Thanksgiving.
Lo mas tradicional es  comer pavo horneado, ademas de el maíz, la calabaza, el puré de patatas, batata y la salsa de cranberry o de arándanos.
Ademas de la abundante comida para este día de accion de gracias, en new york se realizan los desfiles por Manhattan que son organizados por las grandes tiendas comerciales del lugar
(un poco de marketing de cada una siempre hay)
Como si fuera poco organizan un partido de fútbol americano también, esto ultimo ya es casi una tradición mas para celebrar el día de acción de gracias.
Un poco de Historia sobre este día:
Yo como muchas otras personas tenemos idealizado al día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que nos da la oportunidad de juntarnos con familiares además la posibilidad de tener un fin de semana largo o también que es el indicador para celebrar las fiestas.
¿Cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias?
Si nos remontamos a las historia, les cuento que las  colonias norteamericanas cortan sus lazos políticos con Inglaterra, el Congreso, en su momento dominado por George Washington, sugiere declarar el 27 de noviembre como:
“Dia de Acción de Gracias”
(recordando la ayuda prestada por los iroqueses a los colonos norteamericanos contra el ejército inglés) .
Sin embargo hubo reticencia, pues ya no eran “apenas 300 familias colonizadoras”, sino ya eran una gran nación de 6 millones de personas volcándose hacia las codiciadas tierras del oeste norteamericano por civilizar (el “Far West”).
Luego, tras el final de la larga y sangrienta Guerra de Secesión, Abraham Lincoln hace una consulta para instaurar la festividad en mención el último jueves de noviembre, lo que, en una atmósfera pública de dolor y pacificación, es aceptado y oficializado.
En Canadá también se festeja el Día de Acción de Gracias
En Canadá, a diferencia de Estados unidos la fecha para celebrar el día de acción de gracias es el segundo lunes de octubre.
La celebracion es una gran reunion familiar en donde las familias se juntan a disfrutar de una cena.
Espero que este post te aya servido y en este 201 4 festejemos el día de accion de gracias…

La fecha exacta en este año 2014 es 27 de noviembre.

 

 

 

Por favor, deje su calificación para este artículo.
No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*