24 de Julio, día del No Tiempo Maya

Sábado, 24 de julio, 2010 12:31:56el día del NO TIEMPO Maya y Luna Llena de Leo 

Sobre Luna llena leo-acuario:

Comprender la ambivalencia de la energía masculina que aporta leo: fuerza, amor, luz, honestidad, propósito e interiorización del amor y voluntad divinas, con las energías femeninas de acuario: creatividad, intuición, visión amorosa, percepción del más allá, y del futuro, armonía e interiorización del pensamiento divino. Acuario, recordemos, es un signo de aire, que interioriza el aire de la divinidad, su pensamiento y filosofía. Un signo de fuego, en masculino, con un signo de aire en femenino. Qué maravillosa fusión. AMOR CON PENSAMIENTO DIVINO, VOLUNTAD CON IDEA DIVINAS. Interiorizar la divinidad.

Saber que tenemos eses potencial para trabajar especialmente en estos 14 días hasta la luna nueva. Si uno quiere visualizarlo, el Sol ocuparía todo nuestro pecho, el  amor el corazón y la Luna ocupa el tercer ojo. Es la última línea  subrayada.

Alineación de charkras: La idea  que ante este comienzo del nuevo año maya, nos  alineamos perfectamente para recibir y caminar por la nueva energía. Que para más datos, ESTAMOS TERMINANDO UN AÑO SEMILLA para empezar  el año LUNA ENTONADA ROJA y decimos:

“COMANDO MI MUNDO EMOCIONAL Y SOY CAPAZ DE PEDIR LO QUE QUIERO CON LIBRE VOLUNTAD”

Cuando hablamos del Diafragma en la meditación: cuando no expandimos bien el  diafragma y nos encorvamos, es como que estamos colgándonos  de  nuestros chakras inferiores sin escuchar a los superiores. A la vez esas personas que son toda para arriba con el pecho, es como que se olvidan que estamos  en la Tierra y tienen que prestar  igual atención a  los chakras  inferiores. Es una imagen muy gráfica para que tengamos en cuenta en nuestra postura. es el equilibrio.

Transcribo un texto que me hicieron llegar:

El día fuera del tiempo:

Para los mayas, y el calendario de las 13 lunas, el 25 de julio es un día muy especial, que denominan el día fuera del tiempo o el día del no tiempo, y es como si este día estuviera en otra dimensión y no se sumara a los días del año. El año nuevo en el calendario de 13 lunas, no se celebra el día 1º de enero, como en el calendario gregoriano. es celebrado al día siguiente del llamado día fuera del tiempo, que ocurre cada 25 de julio.¿por qué es así? es así porque esta fecha esta correlacionada con la ascensión –en conjunción-, de nuestro sol y de la estrella sirio. Este evento sucede cada 365 días, y ocurre en la fecha gregoriana del 26 de julio. Cada 26 de julio, el sol asciende en conjunción con sirio y empieza un nuevo año del calendario de 13 lunas/28 días, basado en el calendario sagrado maya, el tzolkin. Para cientos de miles de personas que siguen el nuevo calendario de 13 lunas, el día 25 de julio, celebran el día fuera del tiempo: un día para promover el arte, porque el arte es la base de una paz constructiva. Un día para purificarse y sanarse para poder comenzar un nuevo año. Es así como el día fuera del tiempo, es conocido mundialmente como el día para celebrar la paz a través de la cultura y para la purificación. La paz a través de la cultura es una premisa fundamental del calendario de 13 lunas.

Año Galáctico 2010-2011 Kin 109 Luna  Entonada  Roja

La  misión de  este  año es comandar la purificación de   nuestras  emociones y realizarnos todos con libre   voluntad y sabiduría.  Sabemos que la verdadera riqueza, es la riqueza interior y lo que nos impide verla es el miedo que  tenemos al fracaso, invertir valores   a diario  es  el    mejor regalo que nos podemos hacer, asi sembramos energía positiva que nos permitirá tener una actitud diferente en la vida, la cual podremos palpar como una fuerza que siempre está en nosotros y no  en los otros, desde el Amor Incondicional

La energía de este año pide el comando de nuestro mundo emocional y ser capaces de pedir lo que queremos con la libre voluntad y sabiduría, dejemos de enroscarnos en situaciones que no son nuestras a no ser que les  abramos las puertas  de nuestro mundo interior y las dejemos pasar, la tierra pide nuestra evolución, dejando de lado todos los cuestionamientos  mundanos.  La Luna siempre es la Semilla Cósmica de la Sabiduría, la que siembra para Dios sin esperar recompensa, sin reproches, sin subes y bajas, transforma sus  emociones, las equilibra con afecto y con amor, trabaja con las  manos alguna  creatividad, es el desarrollo del tercer  ojo, la comunicación desde su libertad  interior.

Debemos encauzar nuestras emociones desde el conocimiento  adquirido, sembrando en nosotros la voluntad inflexible  de  decidir con buena disposición  de   ánimo y lograr una transición y evolución  gradual y progresiva. Permitamos que el pulso y la  intención que nacen desde nuestro interior fluya  como   el agua que limpia nuestra  historia,  esto regenera  nuestra  energía y nos hace  vivir el   amor y el éxtasis de la  vida. En nuestro interior está pulsando la libertad y la intención   de  sincronizarnos más y más con el Corazón  del Planeta.

Mirta Blasia Tassini-

Además  se viene  la   Onda   encantada   de   la  serpiente:

ONDA ENCANTADA Serpiente Magnética Roja

 INICIO DEL CAMINO DE CHICCHAN, la Serpiente!!!! … Principio de recorrido…comienzo especial el de hoy!!! … Esta Onda que  tiene como PROPÓSITO a la SERPIENTE , marca el camino de los siguientes 13 días , pero TAMBIÉN Marca  el PROPÓSITO DEL AÑO QUE SE INICIA !!!! , es decir, estamos ante el comienzo del camino 2010… es decir, esta Onda es la que regirá el nuevo giro de la Madre Tierra , nave del Tiempo , que comenzará a viajar el anillo solar el dia LUNA ENTONADA … es decir … decir ….SENTIR … que el niño está por nacer y hoy empezamos en trabajo de parto … La serpiente está obrando en cuerpo y alma … Ella que de SUPERVIVENCIA sabe, empieza hoy a PUJAR! … y bañará al “niño” impregnándolo de su fuerza por la VIDA , de su instinto a sobrevivir VIVIENDO en intensidad, en vitalidad, en tener clara la meta para ir hacia ello salteando obstáculos, sin temor a fronteras que limiten el paso   . . .

Tono Magnético, el Rayo de la UNIDAD del Ser con la Fuente. Convoca la resonancia de la verdadera vibración. El comienzo y a la vez la culminación. El iniciador, el que abre caminos. Principio, origen, “PROPÓSITO”… Tal es así, el Tono Uno nos marca la meta de este trayecto, “la máquina que conduce el tren”,  la que marca por donde iremos, con qué herramientas, para qué. Ella nos conducirá “con plenitud vital” a la conciencia  de nuestros sentidos, al plano sensorial, al instinto, a la percepción…. a reconocernos en el plano físico como “cuerpo” desde la valoración de TEMPLO SAGRADO,  que permite en sus “formas”, que nos manifestemos como humanos.
Somos seres divinos, somos partículas de Dios. Somos unidad en cuerpo y espíritu. Somos unidad con el Universo…Somos Tierra…. Chicchan, la Serpiente, guiará el camino haciendo surco y huella por la faz de la tierra, en plena demostración del valor de la materia y de lo que significa estar en contacto con la raíz del planeta … siendo inseparable del suelo que la conecta a las entrañas de la Madrefusionando el chakra raíz con las mismas raíces que otorgan fruto, alimento y sustento desde la creatividad de la naturaleza hacia el despertar de la creatividad humana … Pisar tierra significa estar vivos … Hacer el camino responde a un llamado invisible que magnetiza hacia un norte que impulsa a la existencia de la raza …a preservar la especie , a luchar constantemente por ver despuntar el sol cada nuevo día y amasarlo en proyectos y metas, en confianza hacia lo que ignoramos.  Por ello atravesamos la vida buscando  respuestas a tantísimos interrogantes … y muchas son las voces que responden …y   pocas o ninguna  coinciden,  ya que la vida misma es un GRAN MISTERIO que el humano quiere develar y aunque ciencia , inteligencia, tecnología, viajes al fondo del mar…  viajes espaciales … sabios, místicos … y tantos más … buscan y afirman … la VIDA GUARDA EL SECRETO … y el humano no llega a la gran VERDAD ,  ignorando que todo lo que busca fuera, arriba y debajo , anida en  su propia esencia, ya que esa conciencia que habita en cada ser  tiene la llave del cofre de todas las respuestas .

La Serpiente hoy, llega en un momento exacto, cuando la Semilla nos dejó abiertos en surcos de  expansión .Y la SEMILLA guía del año nos ha dado la oportunidad de CONFIAR en el ejemplo del proceso…Nos ha mostrado su huerta, para que comprobemos que para lograr cosecha hay que desmalezar primero, remover la tierra para que entre aire y salga lo oculto a luz… luego la paciencia de un tiempo de espera para que lo “removido” se  asiente… Luego el sembrado de las semillas …. y otra vez la espera … el cuidado diario de que malezas nuevas no interrumpan los brotes ….de que nada externo-ajeno invada la siembra …
El TIEMPO en su proceso hace el resto …

ALLI RADICA LA CONFIANZA!  … la espera confiada es lo que garantiza el verdor de lo sembrado… el estar atentos contribuye al logro, sin embargo esa atención, preocupación-ocupación,  esfuerzo, dedicación…nada podrá contribuir para que la lluvia sea la precisa, o alguna tormenta se detenga para que no malogre lo que tanto se cuida. … La conciencia de que hay “factores” que escapan a nuestro antojo y a nuestro poder, es precisamente lo que nos hace UNO con la Tierra para saberla MADRE … y aceptarla en sus designios, en su manifestación , en su latido que responde al latido Mayor que obedece a un Orden Universal …

Estemos totalmente receptivos  a lo que “sentimos”… otorguemos al cuerpo el VALOR SAGRADO…  Los pies en la tierra para nutrirnos de ella…y el centro en la esencia para reconocer que la luz que mantiene VIVO el espíritu, es la LUZ que proviene de la Fuente a la que estamos conectados… Cuando entramos a un templo siempre nos dirigimos hacia el altar… Según distintas religiones, en ese altar hay diversas formas para representar la divinidad… imágenes…  algún objeto… un mandala… una cruz…un CALIZ…. Esto lo vemos, por lo tanto lo sabemos. De igual manera visualicemos hoy, en este inicio de camino, la entrada a nuestro templo… busquemos el altar!!! …no descansemos hasta hallar nuestro propio

CALIZ !!!!

 Norma Mitri ….

ESPEJO ELECTRICO BLANCO

Afirmación : ” Yo disfruto de la experiencia del milagro y la vitalidad que tengo en mi cuerpo”

Este material envió Liliana Correnti para que lo compartamos antes o después de la meditación de ayer.

Abrazos de luz

Acerca de Onelia Baravalle 3148 Articles
Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

comentarios