Pilar Sordo – Las Cuatro Patas del Amor

Las Cuatro Patas del Amor

Estando en Argentina, país al que agradezco todo el cariño que me está  brindando, una señora que pregunto que se necesitaba según mi opinión para que una pareja durara para siempre.

Claramente la pregunta no es fácil de responder y tiene muchas aristas de todo tipo que son muy complicadas, pero empecé preguntar a la gente que participaba en los talleres que estaba realizando para otra investigación y quiero comentarles los resultados que después fueron chequeados en Chile.

Sin duda alguna muchos mencionaron la personalidad e historia de cada uno de los participantes, pero cuando se analizaban las circunstancias de ambos o mejor dicho de la relación, los factores que más aparecieron y con los que yo concuerdo además dada mi historia fueron los cuatro siguientes:

Amor, parece obvio no, pero creo que también es válido entender a muchas culturas donde todavía las relaciones son “convenidas” y que hay algo que las hace durar para siempre.

El amor aquí es entendido como una decisión y no como un sentimiento que cambia con el tiempo.

El amor sin duda alguna sigue siendo la única razón hermosa y natural por la que una pareja debe unirse y permanecer junta.

Sin embargo esta parece ser condición necesaria pero no suficiente, y es ahí donde aparece la segunda condición.

Voluntad.

Esta característica probablemente en algunos momentos se alimenta de la primera pero en otras situaciones funciona por carriles diferentes.

Creo es un elemento que cada vez va a tomar más importancia en las relaciones, ya que en el mundo que estamos construyendo la  fuerza de voluntad va a ser sin duda el tema del siglo 21.

Estamos en un mundo que nos dice que todo lo fácil es mas entretenido y se convierte en un bien deseable.

La dificultad y el esfuerzo es visto como algo sin sentido y casi no deseable.
Este elemento permite mostrar que la pareja debe ser vista como una empresa en la que hay que cuidar el “puesto”.

Muchos de ustedes han hecho y están haciendo muchos esfuerzos, incluso han aceptado humillaciones en sus lugares de trabajo y solo la voluntad los ha sacado adelante.

Creo que es importante evaluar si por el amor se hacen igual y se le  dedica el mismo tiempo emocional, porque sabemos que el real es distinto.

Sentido del humor.

Sin esto parece que no se vive, sea cual sea la dimensión de la vida que se quiere analizar.

Es fundamental que la pareja que está trabajando por ella misma, aprenda a reírse de sí misma y de las cosas que les pasan en lo cotidiano.

De lo bueno se goza y de lo malo se aprende dicen por ahí y creo que tienen razón.

Aquí creo que es fundamental agregar la capacidad para estar siempre ambos en permanente conducta de agradecimiento frente a los aprendizajes que tiene la vida.

El “creer en algo o en alguien” superior apareció como cuarto punto.

No importaba la creencia que cada pareja o persona tenía, todos mencionaron que el elemento de trascendencia parecía ser clave para la mantención de la relación en buenas condiciones.

Parece ser que la sensación de sentirse pequeño frente a alguien superior da un orden distinto frente al otro y frente a las cosas que la vida trae.

Estos cuatro elementos fueron los que aparecieron, espero que los puedan hacer reflexionar y alomejor poder empezar a trabajar el más débil.

Todos los otros como la comunicación, la parte sexual, la confianza, parte ineludible del amor, y otros parecieron secundarios o mejor dicho dependientes de los cuatro anteriores y que si alguno de estos cuatro faltan la “mesa” tiende a perder el equilibrio y a correr el riesgo de quebrarse para siempre.

Fuente: Pilar Sordo.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Onelia Baravalle 3200 Articles
Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

comentarios