26 de julio – San Joaquín y Santa Ana – Día de los Abuelos

26 de julio, día de Nuestros Abuelos

Hoy festividad de San Joaquín y Santa Ana, se celebra el DÍA DE LOS ABUELOS.

Una fiesta para estas personas, que se merecen todo nuestro respeto y nuestro cariño, y que debemos tenerlos siempre presentes.

Ellos, fuente de sabiduría y experiencia, deben ser mimados por todos.

Ahora, en que los cánones sociales, se decantan por las personas jóvenes, guapas, útiles y sanas, recordar y rendir un homenaje a estas personas, es nadar contra corriente, e ir en contra de lo políticamente correcto.

Con esta iniciativa se persigue que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar a la sociedad española respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.

El Día de los Abuelos es una fiesta para celebrarse en los diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc., en toda España, y en todo el mundo.

Los mayores esperan este gesto en silencio, solos tantas veces.

El Día de los Abuelos es un buen momento para acercarse a ellos, para que se sientan importantes y queridos”.

Personalidades y famosos hablan de sus abuelos.

Todas las opiniones coinciden unánimemente en destacar la importancia de los abuelos, en las vidas de todos ellos, y en la sociedad.

Los consultados que conocieron y trataron a sus abuelos, guardan en su amplísima mayoría un magnífico recuerdo de cariño y agradecimiento hacia ellos, destacando especialmente su amor, generosidad, ejemplo y sabiduría.

Muchos han contado anécdotas entrañables de su relación con sus abuelos.

También, y de forma casi unánime, identifican como principales necesidades de los abuelos las de tipo afectivo: dar y recibir cariño, y las de integración: sentirse útiles y ser tenidos en cuenta en la familia y en la realidad social.

He aquí algunas citas:

“Son los padres de nuestros padres, nuestros padres mayores, nuestros mayores padres.

Por eso son el afecto, la memoria y el hogar.

Supusieron la estabilidad y el compromiso con los vecinos, con la tierra y el país, con lo recibido y una escuela de valores y buenos sentimientos”.
Ángel Gabilondo, Ministro de Cultura

“Mis abuelos me enseñaron a vivir la vida con responsabilidad, desde la fe, la hospitalidad.

A todo pobre que llegaba a casa se le acogía, se le daba alimentos y dinero para el camino.

En ellos empecé a descubrir la vida como don, entrega y servicio.”
Nicolás Castellanos Franco, Misionero. Obispo Emérito de Palencia

“Que no les envíen al cementerio de elefantes, por favor”
Jesús Hermida, Periodista

“Mi abuelo Juan de Mata, arriero, decía con frecuencia una gran verdad que nunca he olvidado, y que es que un grano no hace granero pero ayuda al compañero: Y mi abuela Juana Antonia, que me inculcó los valores del ahorro y la austeridad, solía decirme cuando me dejaba las luces encendidas en la tienda familiar que “cuando se paga, se apaga”.

José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados

“Cada vez que me voy de expedición mi abuela se despide de mí dándome un sobre con una estampita de algún santo o Virgen y un dinero.

Desde mi primera expedición ha sido así; esas estampitas han subido conmigo a todas las cumbres a las que he ascendido.”
Edurne Pasabán, Alpinista

“Mi abuela paterna era maestra y recuerdo que, cuando estudiaba las oposiciones para el Cuerpo de Inspectores de Trabajo, ella me tomaba la lección, ayudándome así a preparar los exámenes.

Cuando terminaba mi exposición, ella solía contestar con un“muy bien, hijo”, algo que me hacía desconfiar si se trataba de algún tema que yo consideraba que podía presentar especial dificultad”.

José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía

“Significaron siempre el afecto especial, la ayuda sin condiciones, el buen consejo, el grato encuentro con el vivir diario, la recuperación del pasado de la familia.”
Aurelio Menéndez, Jurista

“Hoy los abuelos son pieza clave en la organización y el funcionamiento familiar puesto que sus nietos y sus cuidados, su educación y hasta sus actividades escolares y extraescolares dependen en buena medida de ellos”.

Rita Barberá Nolla, Alcaldesa de Valencia

“Los abuelos deben tener vida propia, lo más apasionante posible”.

Rosa Regás, Escritora

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Onelia Baravalle 3209 Articles
Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

comentarios