Congreso de los Chicos – Santa Fe – Rosario – Hablemos de la Felicidad

Hablemos de Felicidad

Del 3 al 5 de octubre de 2013

Comienza “El Congreso de los Chicos.

Hablemos de la Felicidad”

Hablemos de Felicidad
Hablemos de Felicidad

Las actividades se desarrollan en La Redonda de Santa Fe y La Isla de los Inventos de Rosario.

Es en homenaje a los 30 años de democracia. Particpan niños de 4 a 14 años.

 

 

Continúa hoy:

“El Congreso de los Chicos.

Hablemos de la Felicidad”

Del 3 al 5 de octubre en las ciudades de Rosario y Santa Fe, en homenaje a los 30 años de democracia y contará con la participación de miles de niños santafesinos entre 4 y 14 años acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica.

El acto de apertura  en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, Salvador del Carril y Belgrano de Santa Fe y en La Isla de los Inventos Corrientes y Wheelwrigth de Rosario que se transmitía de manera simultánea en ambas ciudades y con entrada libre y gratuita.

El cierre contará con espectáculos musicales:

En La Isla de los Inventos se presentará “La Banda de Armando Lío” y en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, “La Gordini”.

La actividad contará con ponencias y debates.

Por espacios de juego y acción, relatos y creaciones, inventos y construcciones ubicados en El Tríptico de la Imaginación, Esquina Encendida, Molino Fábrica Cultural y Redonda, Arte y Vida Cotidiana) y en Casa de Gobierno, en Santa Fe; y en El Tríptico de la Infancia La Isla, El Jardín y La Granja y Plataforma Lavardén, en Rosario.

El Congreso de los Chicos está organizado por el gobierno de Santa Fe desde los Ministerios de Innovación y Cultura, de Educación, de Desarrollo Social y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Cuenta con el padrinazgo de UNICEF, PAKA PAKA y la Sociedad Argentina de Pediatría y el apoyo de numerosas instituciones provinciales y nacionales.

Más información y agenda de actividades en: www.santafe.gob.ar/elcongresodeloschicos.

En nuestros juegos infantiles convocamos cacerolas, cepillos y escobas, reunimos muñecos diversos y animalitos de granja, para producir un encuentro, manifestación o congreso de personajes, con los más variados fines y apasionantes aventuras.

Por eso, el paisaje de una reunión multitudinaria, nos causa una ansiedad maravillosa.

Si esta reunión involucra a más de 6000 niños y niñas de 4 a 14 años, en las ciudades cunas de la Constitución y de la Bandera Nacional.

Se trata de un gran desafío:

Convocar a niños pertenecientes a instituciones de toda la provincia de Santa Fe, consultarlos, devolverles la palabra y la acción, compartir con ellos sueños y esperanzas.

Estamos haciendo un Congreso de chicos para investigar nada menos que el cómo y el nosotros de la felicidad, para redescubrir y relacionar todas las formas de convivencia que nos hacen más felices.

Los adultos tenemos mucho que aprender de los chicos.

Entre ambos, tal vez, podamos desentrañar el sentido de crecer, vivir juntos y transmitirnos la cultura.

Los invitamos a construir entre todos este Congreso, un Octubre distinto donde nadie debe faltar, porque “si falta usted no habrá milagro”.

Los esperamos…

El congreso día por día
Actividades RosarioActividades Santa Fe

LOS GRANDES HABLAN DE LA INFANCIA

En el marco de El Congreso de los chicos…

Hablemos de la Felicidad

LOS GRANDES HABLAN DE LA INFANCIA

Encuentros, charlas, relatos, música, fotografía y cine Relatos de Infancia Narraciones cargadas de sensaciones, texturas, imágenes, que no solo dan cuenta de décadas y comunidades diferentes de nuestro país, sino además registran acontecimientos sociales, vínculos familiares.

Acerca de Onelia Baravalle 3149 Articles
Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

comentarios