Martes 12-07-Trasladan los Restos de Facundo Cabral

Este martes desde guatemala trasladan los restos de Facundo Cabral.

Los restos del cantautor Facundo Cabral, asesinado en Guatemala el sábado, serán trasladados a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea de México que arribará mañana, luego de las gestiones realizadas conjuntamente por la Embajada argentina en Guatemala y las autoridades guatemaltecas y en la terminal aérea estarán presentes la viuda del cantautor y el Canciller Héctor Timerman.

“La Cancillería argentina confirma que los restos del artista Facundo Cabral llegarán a la Aeroestación Militar de Aeroparque a las 7.52 (AM)”. señala un comunicado de Cancillería.

En el avión, que fue puesto a disposición por el Gobierno de México, también viajarán altas autoridades del Gobierno de Guatemala y el embajador argentino en dicho país Ernesto Justo López.

Los restos de Cabral permanecían en una funeraria y la autopsia confirmó que recibió tres impactos de bala, en el brazo, la espalda y la cabeza. Medios de Guatemala reportaron que el cuerpo del músico fue embalsamado para su posterior repatriación.

Marchas e investigación

A raíz del asesinato de Cabral numerosas personas marcharon el fin de semana en la capital de Guatemala para pedir perdón por la muerte del músico y exigir paz. En tanto, una comisión de Naciones Unidas participa en Guatemala de la investigación por el asesinato de Cabral, en coordinación con fiscales guatemaltecos. La comisión trabaja en ese país desde 2007 por mandato de la Asamblea General de la ONU.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien decretó tres días de duelo por la muerte del músico, designó al ministro de Cultura, Héctor Escobedo, para acompañar los restos hasta la Argentina.

En tanto, el payador Claudio Gorrini, conocido como El Gaucho Talas, reveló que a principios de los 80 Cabral donó un millón de dólares a la Madre Teresa de Calcuta. “Todavía recuerdo cuando en su chalet de Mar Chiquita, a principios del 80, Facundo me mostró un armario con los discos de oro que había obtenido y me dijo eso no vale nada, lo de la Madre Teresa de Calcuta es lo importante. Le donaré el millón de dólares que tengo ahorrado“, manifestó Gorrini en declaraciones a DyN.

Gorrini, quien realizaba presentaciones artísticas con Cabral en la Costa Atlántica cuando el músico usaba el seudónimo Indio Gasparino, sostuvo que “eso no trascendió porque él era humilde, sólo divulgó su relación amistosa con la Madre Teresa de Calcuta, a quien admiraba por su desarrollo espiritual”.

Telam / DYN

Acerca de Onelia Baravalle 3164 Articles
Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

comentarios