Fiesta popular en Paraguay para recibir al Papa Francisco

 
Fiesta popular en Paraguay para recibir al papa Francisco

Terminó la espera y por fin el pueblo paraguayo pudo dar rienda suelta a su alegría por recibir por segunda vez en su historia la presencia de un papa.

Francisco saludó a una feligresía que en buen número acompañó su llegada.

A las 14.48 (hora local) aterrizó el avión de Alitalia en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi y hubo festejos en diferentes puntos de Asunción donde miles de personas desde hace varias horas realizaban una paciente espera.

Exactamente a las 15.03 bajó la escalerilla del avión y una delegación oficial lo recibió.

En la ruta, avenidas y en las calles de la ciudad sonaron bocinas y gritos de alegría por la llegada del Sumo Pontífice a la capital paraguaya.

Luego de la entonación del himno paraguayo en idioma guaraní y el himno pontificio, un coro de indígenas fue el encargado de abrir los homenajes por la visita del Sumo Pontífice.

Un video recordó la llegada de Juan Pablo II y el famoso beso en la terminal aeroportuaria.

Francisco bendijo la placa que recuerda aquel momento histórico.

Luego fue el momento de los presentes y el Papa brindó especial atención a los niños indígenas de “la República de Luque” como les gusta decir a los lugareños.

“Gracias Santo Padre por bendecir Paraguay” repite el estribillo del himno que fue especialmente compuesto para la presencia de Francisco y fue repetido de manera incesante antes y después de la ceremonia de bienvenida.

A diferencia de las llegadas a Ecuador y Bolivia no hubo discursos y solamente saludó con ademanes a los bailarines, coreutas, músicos y a todos los presentes.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*