Taller de Constelaciones Familiares en Santa Fe

Taller de Constelaciones Familiares

Coordinación: Silvina Villafañe (BsAs)
Sábado 28 de Mayo de  14 a 20 Hs
Lugar:ATE (San Luis 2854) Sta Fe
Organizan en Santa Fe: Bruno Micozzi e Ibis Fittante

Contactos: 155-019760  155-114700 y 4159238(Instituto Interdisciplina) o via Mail [email protected]
[email protected]
Confirmar presencia(cupos Limitados)
Participación: $70
Constelación: $170 (Incluye la participación)

Durante el mismo fin de semana se realizará una charla gratuita el viernes 27 de Mayo a las 20 Hs,un taller de Meditación el sábado 28 a las 10,30 Hs y un Seminario durante el domingo con continuidad en el año a través de dos encuentros mas (Se adjuntan archivos con la información completa).

Realizar una constelación significa plantear una dificultad, problema, enfermedad, sufrimiento, malestar etc. y buscarle una solución utilizando a otros participantes del taller como representantes. La participación significa participar del taller y representar a personas del sistema familiar de los demás.

Lic. Silvina Villafañe

Se dedica a la terapia individual y grupal, a la docencia y a la investigación en el campo de la salud integral, del desarrollo del ser humano y de la filosofía existencial desde 1988.

A partir de 1998 se encuentra explorando y llevando a la práctica diversos modos de abordajes inter y multi-disciplinarios en el ámbito de la psicoterapia, el crecimiento personal y la filosofía aplicada.

‘El Amor se subordina a un orden, y después puede prosperar de la misma manera que una semilla se hunde en la tierra, para crecer y florecer allí” 

(Bert Hellinger)
 
Imágenes que liberan y fuerzas que sanan (Texto de Silvina Villafañe)

Las Constelaciones Familiares procuran resolver problemáticas de hoy que pueden tener sus raíces en el pasado, aún más remoto. En ellas podemos ver cómo una hebra que se anudó generaciones atrás, se puede manifestar en conflictos y enfermedades de nuestro presente.

Desde el momento que entramos en esta vida pertenecemos a un determinado sistema de relaciones que con el tiempo va ampliándose en círculos concéntricos. Son los grupos y relaciones importantes para nuestra supervivencia y desarrollo.
La familia es un sistema que se distingue por tratarse de una comunidad unida a través de generaciones por el destino.

Una Constelación muestra los profundos lazos de amor y lealtad que unen al sistema familiar. Bert Hellinger, uno de los terapeutas más originales y creativos de la actualidad, descubrió que miembros de un sistema familiar pueden verse comprometidos en el destino de otros miembros del mismo sistema de una manera tal que afecta toda su vida y esto de un modo absolutamente inconsciente.

El amor y la lealtad tienen una potencia tal que nos sumergen en implicaciones, nos empujan a identificaciones y pueden llevarnos a repetir un destino trágico.

Al salir a la luz los hechos en los que estamos atrapados y al recuperar el lugar adecuado dentro del sistema familiar para cada integrante -sin exclusiones ni olvidos-, el amor que existe entre los miembros vuelve a fluir y encauzarse en la vida.

Para que este amor fluya, Bert Hellinger también comprobó que es necesario respetar ciertas leyes a las que denomina “Ordenes del Amor”.

Cuando el amor fluye según este orden, los puntos ciegos, lealtades e implicaciones, se transforman en lucidez, libertad y fuerza disponible para una vida plena.

Acerca de Onelia Baravalle 3149 Articles
Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

comentarios