Mujer a la Antigua – Reflexiones – Pilar Sordo

Mujer a la Antigua

Pilar Sordo

Seguramente les llama la atención este nombre, dado que quizás lo más importante para las mujeres de hoy es conectarse con la modernidad.

Nadie podría dudar que la independencia nos ha hecho bien y es algo que nos hemos ganado con justo derecho.

La equidad y la igualdad de oportunidades es algo que todavía tiene cosas pendientes y por la que tenemos que trabajar.

Sin embargo creo que el gran desafío de la mujer hoy día es la reconciliación interna con nuestros quehaceres y digo quehaceres para no decir deberes ya que eso suena a carga y muy pero muy poco goce.

El desafío de las mujeres en mi humilde opinión es poder cambiar el chip hacia el disfrute y no a la sensación que todo nos genera grandes esfuerzos.

En este punto quien dijo que el camino de la independencia iba por un camino distinto de la galantería masculina, y del clásico y a veces “antiguo” camino de la conquista.

Se extrañan los poemas, las flores , los chocolates y porque no decirlo una linda serenata y que te corran la silla para sentarte, entre tantas formas de “cortejo” que pueden venir desde cualquier lado pero que siguen siendo necesarias.

La independencia, la pelea de nuestros derechos es un camino pero creo que el otro, el del encuentro, el de aprender del otro, el dejar de competir a mi juicio se hace indispensable.

Estamos llamadas a hacer las mismas cosas que los hombres por lo menos en la gran mayoría de las funciones pero nuestro estilo es diferente y así debe ser siempre.

Nuestro aporte es indispensable en la valoración de los detalles, de los procesos, de la intuición y el valor que le damos a las personas y creo que si viviéramos todos nuestros quehaceres con la sensación de que tenemos el privilegio de movilizar los afectos de los nuestros ,entonces nuestra vivencia de lo femenino estaría más basada en el :

Orgullo de ser mujer y no en el:

“Deber de serlo”.

Dejemos que nos conquisten, seduzcan y nos cuiden.

Incluso podrían protegernos y eso en nada atenta contra nuestra independencia y nuestros logros profesionales.

Dejémonos querer y cuidar, daremos una mejor calidad de amor.

PilarSordo.cl

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*