Bernardo Stamateas – Fe Agresiva – Cancelando las Burlas- 3/3

Cancelando las Burlas

Charles Fines dice que se iba a las misiones y se acercó gente y le dijo: Vamos a orar por usted para que Dios lo acompañe, y el pastor le dijo: No oren por mí, porque todas las veces que oraron por ustedes no les funcionó. Porque siempre tenés gente que dice estamos orando por usted; y decime, cuando orás vos por vos ¿te funciona? Dios te va a forjar en medio de la crisis, tenemos que seguir remando, seguir remando.

Cuando Jesús entra a una casa, la nena está muerta, doce años tiene niña; le dice ¡Levántate!, se levantó. Va caminando, un joven muerto, llorando todos y se acerca Jesús al féretro y le dice: ¡Joven levántate! Resucitó. Llega donde Lázaro, tres días muerto y le dijo: ¡Lázaro sal fuera!, porque si estás recién muerto Dios te habla suave, pero si hace días que estás muerto te va a gritar ¡hoy es el día que camines en victoria!.

Hoy hay gente a la que Dios le va a gritar en el oído para que salgan de la cueva. Pastor ¿usted por qué grita? ¡porque hace días que estás muerto!, en cambio a otros le tenés que decir: Levántate, recién se murieron; pero otros hace años, ya están acostumbrados, mi depresión, mi cáncer, mi tristeza, mi soledad, pastor ¿puede orar para que Dios me la saque? ¡Sí! sal fuera. Hoy va a resucitar más de uno, vos pensás que a mi me gusta gritar, no, pero algunos sin gritos no resucitan, ¡hermanos hasta Jesús tuvo que gritarle a Lázaro!, mi sanidad y bendición vendrán en tiempo récord.

Dice la Biblia que la lluvia tardía y la temprana caerán juntas, la primera venía para sembrar, seis meses después Dios mandaba una lluvia para cosechar; y la Biblia dice que en los últimos tiempos Dios va a mandar las dos lluvias juntas, traducido con una mano tira la semilla y con la otra la hoz para cosechar; donde vayas vas a sembrar y vas a cosechar el trabajo, donde vayas vas a sembrar y vas a cosechar, porque Dios va a unirnos la lluvia tardía y temprana. Todo lo que tardamos veinte años, lo haremos en veinte minutos porque hemos entrado en el proceso de velocidad de Dios, porque la Biblia dice.

Donde abunda lo malo sobreabunda la gracia de Dios.

Fe agresiva: tengo autoridad para cancelar toda palabra dicha en mi contra. Ahí está Eliseo, sana las aguas, hace muchos milagros, va caminando, llega a una ciudad llamada Betel y aparecen unos muchachos, ¡Pelado!, le decían; en la antigüedad decir pelado, calvo era decir leproso, no es como hoy, lo que significa leproso era un insulto grave.Y dice que Eliseo los mira y los maldice.

Salieron dos osos y mataron cuarenta y dos chicos. Cuando Eliseo va caminando y se burlan de él, lo que hace es maldecir, maldecir quiere decir cancelar, él no le deseó la muerte a esos chicos que eran jóvenes, él no les dijo declaro que se van a morir, les mando una enfermedad, ¡no!, él lo que hizo fue secar, cancelar las palabras de maldición, él maldijo la maldición. Maldecir quiere decir achicar, secar, cancelar, nosotros usamos mal la palabra cancelar, porque maldecir nos suena como muy fuerte, pero es lo mismo, cancelar, secar toda frase, toda burla, todo estigma que te dijeron, todos los que te achicaron, vos tenés que secar eso, vos tenés que cancelarlo. Y acá va la revelación: Fe agresiva es, por cada palabra de maldición vos tenés que cancelar y pegarle con cien de bendición.

Se encuentran Goliat y David, y Goliat cuando lo ve a David se burla ¡Éste maricón me traen!, y dice Goliat ¿Soy un perro para que vengas con palos? voy a echar tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo, eso dice Goliat; y David le dice: “¡Vos venís con espada y lanza, pero yo vengo en el nombre de Jehová de los Ejércitos al que has desafiado; hoy mismo el Señor te entregará en mis manos, y yo te mataré y te cortaré la cabeza, hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay Dios en Israel, todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva, sin necesidad de espada ni de lanza, la batalla es del Señor y él los entregará a ustedes en nuestras manos!”.

Agarró la piedra y lo mató. Por cada palabra que el diablo te tira, vos tirale quinientas de bendición, el diablo te dice, vas a ser pobre, voy a prosperar, a avanzar, a subir, voy a escalar la cima, más, toda mi familia va a ser bendecida, voy a vivir doscientos años, voy a ver la gloria del Señor, tirále con todo, esa es fe agresiva. Te dijeron “no podés” vamos a secar eso, y le vas a tirar quinientas palabras de fe a eso, eso es lo que descubrió David, te voy a cortar la cabeza y te voy a dar a las aves.

La fe agresiva es eso ¿Por qué dicen que salieron cuarenta y dos chicos para burlarse de Eliseo? porque eso era un plan para matarlo y cuando Eliseo canceló las palabras salieron dos osos y mataron a esos chicos ¿por qué los mataron? porque eso era lo que ellos iban a hacer con Eliseo. Detrás de las burlas había un plan de asesinato, pero cuando vos cancelás lo malo ¿sabes qué pasa en el mundo espiritual? lo malo vuelve al que lo soltó, si alguien te deseó la muerte ese deseo se le va a volver en contra, si alguien deseó que te hundas, que tu familia se destruya, hoy vamos a secar eso.

Eliseo lo único que hizo fue cancelar esas palabras y salieron dos osos y los mataron, porque esa era la semilla que ellos habían sembrado, ellos querían destruirlo al profeta. ¿Sabés por qué salieron dos osos? porque el grupo se burló dos veces, le dijeron: Sube pelado, sube, sube; se estaban burlando de Elías que había sido arrebatado, estaban diciendo sube, sube, sube leproso, dos burlas, se burlaron de dos hombres de Dios en medio de un avivamiento nacional y Dios intervino.

Yo quiero decirte que Dios está de nuestro lado, estamos detrás de cosas grandes, todo plan y toda arma forjada contra ti no prosperará. Saben que el que se suicida es porque tiene incorporado un deseo de muerte que alguien le soltó y hasta que eso no se cancele la persona no puede ser libre.

Hoy vamos a cancelar todo plan. Betel donde salieron los cuarenta y dos chicos era una ciudad de brujería, no lo querían al profeta, no querían que esa ciudad sea llena de la gloria de Dios, empezaron a burlarse, detrás de la burla lo iban a matar, pero el profeta tuvo fe agresiva, él dijo: Yo seco esas palabras, él no deseó la muerte, él no maldijo a las personas, él secó las palabras, él los canceló, yo los seco, las palabras se volvieron hacia ellos, salieron dos osos y lo que ellos pensaban hacer con Eliseo terminaron cosechando, porque dice la Biblia que el que hace un pozo para hundirte terminará él en su propio pozo.

Y dice que después de esa masacre Eliseo se fue a descansar. Dios va a ejercer justicia divina, hoy vamos a cancelar toda palabra mala sobre nosotros, la vamos a secar porque la Biblia dice: Bendeciré al que te bendiga y al que te maldiga dice Dios, yo los maldeciré, porque el que nos toca, toca la niña de sus ojos. Aprendé a usar fe agresiva, no permitas que ninguna palabra negativa entre a tu espíritu, no podés, no servís, nadie te va a querer.

Hay personas que no pueden formar una pareja estable, se acuestan con uno, con el otro, se van a vivir con uno, con otro, porque no han cancelado las maldiciones sobre su vida sexual, no han cancelado las maldiciones sobre su vida afectiva. Hay gente que sigue atada a las drogas, al alcohol, porque no han cancelado las palabras de maldición que sus padres, o quien fuese, soltaron sobre ellos y hasta que vos no canceles eso, vos no vas a poder ser libre.

Hay personas que no pueden ser fieles en su matrimonio porque les soltaron una maldiciónVos nunca vas a lograr felicidad matrimonial” ¡y estoy hablando de creyentes! por eso el profeta lo que hizo fue cancelar, vos tenés que cancelar, no podés, no servís, no lo vas a lograr, no vas a prosperar, nadie te va a querer, tu tristeza, tu depresión, hoy lo vamos a cancelar, vamos a ser libres en el nombre del Señor. Prosperidad quiere decir empujar adelante. Dios nos va a prosperar, te va a empujar a que sigas, no te vas a detener en medio de las burlas.

Francis Charwik, se convirtió en la primera mujer que cruzó a nado el canal de la mancha. Ese mismo año, en 1951, intentó un cruce algo menos difícil, de la isla Santa Catalina a la costa de California, no lo logró, a unos quinientos metros de la meta se rindió, no porque el agua estaba fría, ni porque estaba infectada de tiburones, ni siquiera porque estaba cansada, después de nadar quince horas de corrido, se rindió porque la neblina llegó, y le impidió ver su meta, no sabia hacia donde estaba nadando, cuando le preguntaron qué pasó, ella contestó: No tengo excusa alguna, sinceramente perdí el rumbo y no sabia hacia donde estaba yendo, si alguien me hubiera dicho que estaba tan cerca de la meta hubiera seguido nadando.

Unas semanas después lo intentó otra vez, la neblina llegó, pero ella sabia donde estaba, siguió adelante hasta completar la hazaña en un tiempo récord, dos horas menos que cualquier otro ser humano que lo había intentado antes ¡sabia donde estaba!.

No importa lo que nos han dicho, no importa lo que te han profetizado, lo que importa es que sepas donde estás, adonde vas y quien te acompaña. Quiero decirte, si no sabías, que el que te acompaña es el Señor, vas camino a la prosperidad y a la bendición, Dios te va a empujar para adelante y aunque venga la niebla seguiremos nadando, porque sabemos que mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo.

Yo hoy te digo que remes, yo hoy te digo que sigas, yo hoy te digo que camines en victoria, ningún arma forjada contra ti prosperará, somos el pueblo del Señor, ¡gloria! Yo declaro que en estos momentos el espíritu de vida te llena, yo declaro en este momento que el poder celestial te inunda, yo declaro en este momento que la niebla no te detiene, sigue adelante, sigue adelante. Hoy hemos decidido seguir, hoy hemos decidido poner total confianza en él, tu nombre será engrandecido, todo vendrá en tiempo récord.

Hoy decido seguir adelante, hoy decido llegar a la cima, hoy decido estar bendecido, hoy decido confiar en mi Señor, hoy decido que estoy sano, que estoy próspero, hoy decido que al Señor mi Dios adoraré y a él sólo serviré. Yo declaro que nadie tocará al pueblo del Señor, somos sus hijos, yo maldigo y seco todo plan de muerte sobre cualquiera de nosotros, seco a la miseria, seco a la maldad y la devolvemos de donde salió, y declaramos que seremos más que vencedores, que Dios está con nosotros, que seguiremos creciendo, nada nos detendrá.

 Hablo vida, hablo sanidad, hablo éxito. Seguí adelante, que lo escuche el diablo en esta hora. No dejes que la basura entre en tu corazón, ninguna palabra de muerte tiene que entrar en tu corazón porque te he dado el poder de muerte y de vida, decide la vida. Esta es una noche de guerra espiritual, vamos a secar toda palabra que alguien soltó contra tu vida.

Pensá estigmas, burlas, frases repetitivas sobre tu vida sexual, sobre tu vida afectiva, sobre tu capacidad, burlas sobre tu cuerpo, sobre tu manera de ser, burlas por ser cristianos, por ser virgen, por amar a Dios, por tu manera de vestir, y cuando identifiques esas palabras que alguien soltó, no importa quién, cuando ya tengas la frase que vas a secar, levantá tu mano porque el Espíritu Santo ahora nos da luz, para que vengan a nuestra mente frases viejas, estigmas del ayer, paradigmas mentales, maldiciones que alguien soltó queriendo, o sin querer y cuando lo tengas, vas a secar esas palabras, en vos alta vas a decir: Yo cancelo de mi vida esto… yo seco de mi vida esto …que me dijo tal.

Yo lo hice mucho tiempo a la tarde, porque ésta es la noche que lo cancelamos, no maldecimos a la gente, estamos secando las palabras, cancelalo, nadie te va a querer, no servís, no valés, cancelamos, secamos, te vas a morir joven, cancelalo, te vas a morir como tu abuelo, cancelalo, esta es una enfermedad hereditaria, lo cancelamos también, cancelalo, muéstranos Espíritu Santo cosas que estaban muy ocultas y guardadas, que salgan ahora. Cancelá las palabras de que no vas a prosperar si no estudias, no sos nadie, te va a pasar algo malo, a tus hijos le va a pasar algo malo, a tus nietos, tu problema matrimonial no lo va a resolver nadie, cancelamos eso.

Soltamos tu palabra en esta noche, declaramos bendición, prosperidad, salud, éxito, libertad, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, declaramos éxitos sin limites, declaramos que subiremos a la cima, declaramos avivamiento, declaramos que ganaremos años enteros, y que nadie nos va a detener, declaramos gozo sin limite, paz desbordante, declaramos medios abiertos, declaramos familiares convertidos, declaramos fuerzas nuevas, declaramos que seremos como el monte que no se mueve, hablamos tu palabra, nos desatamos de lo malo y nos declaramos libres en tu nombre. Amén, amén y amén.

Acerca de Onelia Baravalle 3146 Articles
Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

comentarios