14 de Septiembre – Beatificación del Cura Gaucho en el campo de Teresa de Allende – Videos

Excenario

Esperan una multitud para la beatificación del Cura Brochero:

Excenario
Excenario

descarga (25)
Al acto central de mañana, que encabeza un delegado del Vaticano, irán 200.000 personas.

El Papa Francisco mandará una carta.

Francisco
Francisco

En Villa Cura Brochero, en Córdoba, están trabajando contra reloj para terminar de ajustar los detalles de la gran ceremonia con la que mañana el cura Brochero, personaje emblemático, de esta zona será beatificado.

Las estimaciones oficiales hablan de una multitud en la ceremonia:

Calculan 200.000 personas.

El legendario sacerdote cordobés José Gabriel  del Rosario Brochero realizó una importante misión en la zona de Traslasierra.

Después de un proceso de canonización que demoró décadas, el Vaticano le reconoció un milagro y Benedicto XVI firmó a fines del año pasado su beatificación, que será la primera de un argentino en concretarse en el pontificado del Papa Francisco.

Las autoridades calculan que el trayecto de 140 kilómetros que la une con Córdoba capital demandará entre 3 y 5 horas, por la cantidad de fieles que se desplazarán hacia allí.

 

 

 
Esta mañana, el gobernador De la Sota estaba recibiendo en el aeropuerto cordobés al Delegado del Vaticano, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congreción para la Causa de los Santos y quien presidirá mañana la ceremonia de beatificación.

Esta noche, en la plaza de Mina Clavero, Amato será declarado visitante de honor.

Esta medianoche, se abrirán las puertas del predio de 10 hectáreas de Villa Brochero donde ser hará la misa central que presidirá el enviado del Vaticano, y que está prevista para las 10.

A las 6 se hará un rezo del rosario y luego habrá un desfile con 3.000 jinetes.

En el lugar se desplegarán siete pantallas gigantes y una octava se colocará en la plaza del pueblo.

El momento más emotivo, se espera, será cuando en la misa se lea la carta apostólica del Papa Francisco declarando beato al cura.

Y otro de los personajes centrales será Nicolás Flores, el niño que estuvo a punto de morir y que se salvó milagrosamente luego de la invocación de sus padres al cura Brochero.

 

 
De toda la movida participarán cerca de 100 obispos y 1.200 sacerdotes de todo el país, más unos 1.500 voluntarios.

El gobierno provincial dispuso desde hoy y hasta la medianoche del domingo la restricción de circulación de camiones por las rutas 14 (hacia el Oeste de Traslasierra), 15 (hacia el norte) y E 34 (Camino de las Altas Cumbres).

Y a las 10 de mañana el Camino de las Altas Cumbres se cerrará en su circulación hacia el oeste y hasta las 18 será sólo mano única de Traslasierra a Punilla.

Por favor, deje su calificación para este artículo.
No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*