Santa Fe se prepara para la Peregrinación a la Virgen de Guadalupe – Informes

Santa Fe se alista para la Fiesta de Guadalupe 2014.

Santa Fe se prepara para vivir una nueva edición de la tradicional Fiesta de Guadalupe.

Un evento que se posiciona dentro del circuito de Turismo Religioso de la ciudad.

La ciudad de Santa Fe se alista para celebrar los próximos:

3 y 4 de mayo la 115ª Peregrinación a la Virgen de Guadalupe, que año a año reúne a miles de peregrinos de la ciudad y la región.

El Gobierno de la Ciudad prepara un amplio operativo de control, seguridad y salud para que esta importante festividad se desarrolle con normalidad.

Durante un encuentro de trabajo en el que asistieron funcionarios municipales y diversos actores de la sociedad civil involucrados en la organización de este evento.

Se puso énfasis en el operativo de tránsito y transporte que se desplegará durante esos días, cuidando que se respeten los cortes de calle, los recorridos y paradas previstos para el transporte público, como así también el control de remises y taxis.

Para la festividad de Guadalupe más de 70 personas trabajarán durante esos días en las carpas de asistencia de salud instaladas en la zona, como así también en los puestos de suministros de agua y baños químicos dispuestos para los peregrinos.

 

Cabe señalar que la Policía y personal del 107 tendrán a su cargo la seguridad de los peregrinos en los accesos a la ciudad, por la Ruta 1, en la Boca del Tigre y en las avenidas Blas Parera y Aristóbulo del Valle.

Con relación a los puestos comerciales, desde el Gobierno de la ciudad se informa que los mismos estarán disponibles para la venta a partir del lunes 28 de abril y hasta el sábado 3 de mayo en la oficina del Distrito.

Este ubicado en el Prado Español (General Paz y Hernandarias).

Como ya es habitual, estarán ubicados en Costanera Oeste, sobre Almirante Brown entre Padre Genesio y Estanislao Zeballos.

Los interesados podrán acercarse desde el lunes 28 y hasta el jueves 1 de 8 a 18; y desde el viernes 2 a partir de las 8 hasta el sábado 3 a las 16, de manera corrida.

A la vez, en el mismo lugar podrán también contratar suministro de energía eléctrica para el puesto, servicio que será brindado por EPE.

Durante esos días, desde la Subsecretaría de Turismo se prevé la instalación de stands de información dada la gran afluencia de visitantes que llegarán a la ciudad con motivo del fin de semana largo por el Día del Trabajador del jueves 1º de Mayo y el feriado puente del viernes 2 establecido por el ejecutivo nacional.

Cabe destacar la realización de la tradicional exposición Expocon que tendrá lugar por esos días en la recuperada Estación Belgrano de Bulevar Gálvez.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*