Martes 13 de Noviembre de 2012 – Eclipse Solar – Evento impactante y transformador en Nuestras Vidas

Martes 13 de Noviembre de 2012

Un evento impactante y transformador en tu vida

El último eclipse solar del año 2012 tendrá lugar este martes 13 de noviembre.

 

 

Durante dos o tres minutos la Luna estará tapando totalmente el Sol impidiendo que sus rayos lleguen a la Tierra.

Se trata de un eclipse total, pero solamente podrá ser visto en su totalidad en el norte de Australia y el sur del Océano Pacífico por un máximo de unos 4 minutos y 2 segundos, visible desde el Océano Pacífico al este de Nueva Zelanda.

Recorrerá el sector sur de la Polinesia llegando hasta el Archipiélago Juan Fernández para luego dejar de ser visible.

Sin embargo, también se podrá ver de forma parcial en ciertas partes de Chile, como Antofagasta, así como en zonas de Ecuador, y el sur de la Patagonia.

En algunas otras ocasiones el impacto del eclipse ha estado asociado a sismos y terremotos por lo que no sería extraño que ocurrieran durante ese ciclo, aunque no significa exactamente que será así.

El mejor lugar para ver el eclipse total será la ciudad de Cairns en Queensland, Australia, en ese punto experimentaran aproximadamente unos 2 minutos de su totalidad alrededor de las 20:38 horas tiempo universal.

¿Qué te indica?

¿Cómo aprovechar este eclipse?

Tradicionalmente el eclipse solar nos indica el tiempo para entrar en contacto con nuestra más profunda intuición.

Debido a que la Luna, que se considera el cuerpo emocional en Astrología, está bloqueando al Sol también bloquea sus energías cósmicas y la Tierra está en sombras.

Una alegoría a nuestro Ser interno.

Es el mejor momento para revisarnos interiormente y prepararnos para terminar el año de una forma renovada, eliminando todo aquello que nos impide avanzar hacia adelante, es el momento del “desbloqueo”.

Recuerda que todo lo que es negativo nos atrasa y frena, o sea, los sentimientos de frustración, los miedos, los resentimientos y odios, rencillas, deseos de revancha o venganza, envidias y prejuicios, odios y todo lo que destruye la belleza interior.

Es el mejor momento para la meditación.

¿Cuándo ocurren los eclipses solares?

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre la tierra y el Sol oscureciendo parcialmente la visión del Sol.

En la Antigüedad este fenómeno se miraba siempre con mucho temor, sobre todo los eclipses totales en que el Sol se oscurece totalmente durante unos minutos creando un espectáculo impresionante.

El conocimiento de las fechas y lugares de estos eventos cósmicos le servía a muchos gobernantes o autoridades religiosas de lugares remotos en Babilonia, Egipto, América precolombina y otras partes del mundo para fortalecer su poderío asustando a una población que presa de pánico se sentía intimidada por el impresionante espectáculo.

Fuente Desconocida.

 

Por favor, deje su calificación para este artículo.
No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*