Cerro Uritorco – 21 – 12 – 2012

Cierran el cerro Uritorco por temor a:

“Suicidios apocalípticos”

El emblemático centro energético cordobés permanecerá cerrado “por prevención” el 21 de diciembre tras una convocatoria por Facebook que invita a practicar rituales basados en profecías mayas que vaticinan al fin del mundo.

Miles de personas esperarán el 21 de diciembre, fecha en que el calendario maya marca el fin de una era .

Mal interpretada como el “fin del mundo”.

En Capilla del Monte, a 190 kilómetros de la capital cordobesa, aunque su sitio emblemático, el enigmático Cerro Uritorco, permanecerá cerrado por “prevención” a raíz de una convocatoria anónima por internet.

El intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, confirmó hoy que cerrarán el acceso al cerro Uritorco para evitar posibles incidentes entre personas que se congreguen para rituales basados en profecías del calendario maya.

Así, desde las 0 del jueves 20 hasta las 6 del sábado 22 no se podrá acceder al cerro, por disposición de la Junta de Defensa Civil.

Las autoridades dispusieron el cierre luego de que circuló por la red social  una convocatoria a un “suicidio espiritual mágico” en coincidencia con esa fecha.

“Fue una decisión consensuada con la propietaria Sonia Anchorena y el administrador Rafael García, previendo cualquier distorsión con la profecía maya”, dijo Sez al diario cordobés La Voz del Interior.

Rafael García Pérez, encargado del Cerro Uritorco, había señalado en los últimos días la preocupación de la familia Anchorena, propietaria del lugar, ante la convocatoria, porque “si bien puede tratarse de una broma, uno nunca sabe qué puede pasar”.

Pese a que investigadores de la Nasa afirman que el 21 de diciembre de 2012 no sucederá nada extraño.

Capilla del Monte será el centro de actividades espirituales y vinculadas a la meditación.

“Nosotros estamos tranquilos con respecto a cómo se van a desarrollar cada uno de los eventos. Sabemos quiénes son los que vienen a dar las charlas, los espectáculos espirituales, los conciertos”.

El jefe comunal opinó:

El intendente consideró que el único problema que pueden tener es la aglomeración.

“Capilla del Monte con 15 mil personas, como esperamos, supera al mejor día de verano”.

“Los Mayas nunca hablaron del fin del mundo.”

Lo que se termina es un ciclo, una forma de pensar, una forma de vivir, una forma de des-unión, que hubo en la humanidad hasta este momento”, aclaró el psicólogo y terapista Alberto Kuselman.

Lo importante, concluyó Kuselman, “es que millones de personas en el mundo se van a unir, con la intención de poder hermanarnos, de poder desarrollar la solidaridad y el amor, que es lo que nos está haciendo falta a los seres humanos”.

 

 

 
Un día clave en el calendario maya, ya que representa el fin de un ciclo.

La medida se daría a días de que la localidad cordobesa reciba un boom turístico, impulsado por la llegada de unas 15 mil personas.

“La verdad es que venimos trabajando sobre el tema desde que nos enteramos.”

Estamos preocupados porque si bien puede tratarse de una broma, uno nunca sabe qué puede pasar”, le dijo a Clarín Rafael García Pérez, encargado del Cerro Uritorco, que tiene 1.979 metros de altura y tomó fama a nivel internacional cuando, en enero de 1986, un fogonazo de luz dejó una mancha en una de sus laderas de 120 metros por 70.

Por su “energía”, el cerro Uritorco es el lugar por excelencia para quienes practican esoterismo o ufología.

 

 

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Onelia Baravalle 3200 Articles
Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

comentarios