Humanizar la Vida – Pablo de la Iglesia

>Humanizar la Vida

“Cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética.

Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.”

Bruce Lipton

En un tiempo donde la genética parece adueñarse del centro de la escena en campos como la producción y la salud, investigadores reputados salen a afirmar con sólidos argumentos que “lo que pensamos varía nuestra biología”.

La ciencia, como toda creación humana, puede tomar muchos caminos.

Uno de ellos, que hoy todavía prevalece, es duro, considera que en el Universo todo es cuantificable y que todos los seres vivos, incluso los seres humanos, somos maquinas con los límites que esto implica.

Otro camino nos brinda la posibilidad de humanizar la ciencia, de transformarla en un instrumento para que todos vivamos mejor y en armonía, y no viceversa, donde las personas nos hemos vuelto engranajes de una máquina económica meramente utilitarista.

La consciencia, ese lugar donde la ciencia puede convertirse en observador, es el camino para darle sentido y corazón a un estilo de vida que podría asemejarse al de una fábrica o al de un jardín, pleno de aromas, colores, sonidos y estímulos imposibles de mensurar y atrapar en una ecuación, pero a los cuales, con toda confianza, podemos dejar en manos de la Inteligencia Cósmica para que los conjugue en una hermosa sinfonía.

Fuente: Pablo de la Iglesia

Acerca de Onelia Baravalle 3142 Articles
Investigadora y comunicadora. Editora de contenidos en Yo Espiritual.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

comentarios